Propuesta de gestión con liderazgo transformacional para mejorar el acompañamiento pedagógico de las promotoras educativas comunitarias del PRONOEI de Sandia
Descripción del Articulo
La presente investigación se orienta a la promoción de la calidad del programa de formación académica en el contexto del PRONOEI, atendiendo la dimensión pedagógica de la gestión educativa la cual está orientada a la mejora de la práctica profesional docente en el contexto de las promotoras educativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15004 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15004 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica docente Plan de acompañamiento docente Calidad educativa Liderazgo transformacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se orienta a la promoción de la calidad del programa de formación académica en el contexto del PRONOEI, atendiendo la dimensión pedagógica de la gestión educativa la cual está orientada a la mejora de la práctica profesional docente en el contexto de las promotoras educativas comunitarias PRONOEI ciclo II del Distrito de Sandia (PEC). Esta alternativa de solución está fundamentada en el enfoque teórico del liderazgo transformacional y como estrategia el acompañamiento pedagógico, donde se destaca el rol de la evaluación y la retroalimentación formativa. Por ello, se formuló una propuesta para atender las condiciones que limitan la mejora continua de la práctica docente de las PEC, por medio de la consolidación de un plan de acompañamiento pedagógico que promueva el conocimiento de estrategias docentes pertinentes al contexto del PRONOEI, con miras a alcanzar los siguientes tres objetivos: diseñar procesos de formación continua de la práctica docente de las PEC, planificar procesos de acompañamiento pedagógico para la mejora de la práctica docente de las PEC y fortalecer el conocimiento de las PEC referido a las estrategias docentes en el contexto del PRONOEI, para finalmente contar con PEC con capacidad de autorregular su práctica docente, como resultado del Plan de acompañamiento pedagógico eficientemente sistematizado, así como con grupos de interaprendizajes consolidados para compartir buenas prácticas de estrategias docentes en el contexto del PRONOEI. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).