Satisfacción de usuarios en los servicios de consulta externa de una posta médica Essalud en Ayacucho, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar el grado de satisfacción de usuarios en los servicios de consulta externa de una Posta Médica EsSalud en Ayacucho del 2020. Se diseñó un estudio observacional, descriptivo transversal; participaron 38 personas. El instrumento aplicado fue la en...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11168 |
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e55f640a-28b2-4c52-b1f2-87777a3f6021-1Prado Orellana, Alexandra2021-02-03T02:34:14Z2021-02-03T02:34:14Z2020La presente investigación tiene por objetivo determinar el grado de satisfacción de usuarios en los servicios de consulta externa de una Posta Médica EsSalud en Ayacucho del 2020. Se diseñó un estudio observacional, descriptivo transversal; participaron 38 personas. El instrumento aplicado fue la encuesta SERVQUAL modificado en Expectativa y Perspectiva de 22 preguntas cada una, que consta de 5 indicadores: Seguridad, capacidad de respuesta, empatía, fiabilidad y aspectos tangibles. La satisfacción a nivel general fue de 48.8% por debajo del 50%, respecto al porcentaje de insatisfacción se encontró un 51.2% indicando que se encuentra en un proceso de mejora según la matriz. Mostrando mayor insatisfacción en los indicadores de Fiabilidad con un 61.58% y Capacidad de Respuesta con un 60.53%; donde la mayoría de entrevistados fueron mujeres con un 57.9% que contaban con un 81.58% afiliados al seguro EsSalud. Se concluye que existe un grado de insatisfacción de 51.2% en usuarios de consulta externa de una Posta Medica EsSalud en Ayacucho.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11168spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILCentro médicoSatisfacción del consumidorServicio de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00Satisfacción de usuarios en los servicios de consulta externa de una posta médica Essalud en Ayacucho, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication70243469419036https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionMedicinaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias de la Salud. Carrera de Administración de la SaludBachillerBachiller en Administración de la SaludORIGINAL2020_Prado Orellana.pdf2020_Prado Orellana.pdfTexto completoapplication/pdf1308513https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4795677a-8041-4948-a2fc-7daeec87a40e/download71b3dca973c06f2f3bd3a46e0581594eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5d042a83-2e5a-4b9f-9498-b0ea4afac4c9/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Prado Orellana.pdf.txt2020_Prado Orellana.pdf.txtExtracted texttext/plain22546https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bd48a64b-6732-42ca-9ee7-3d948cf712e9/download08ccdcbcc41102e8402352741ebefd91MD53THUMBNAIL2020_Prado Orellana.pdf.jpg2020_Prado Orellana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8638https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e9f96b0a-e325-4ead-b780-bf242e741341/downloade4998ea4eab08b7e0cbef4b7e39e7c74MD5420.500.14005/11168oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/111682023-04-17 15:27:30.773http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
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La presente investigación tiene por objetivo determinar el grado de satisfacción de usuarios en los servicios de consulta externa de una Posta Médica EsSalud en Ayacucho del 2020. Se diseñó un estudio observacional, descriptivo transversal; participaron 38 personas. El instrumento aplicado fue la encuesta SERVQUAL modificado en Expectativa y Perspectiva de 22 preguntas cada una, que consta de 5 indicadores: Seguridad, capacidad de respuesta, empatía, fiabilidad y aspectos tangibles. La satisfacción a nivel general fue de 48.8% por debajo del 50%, respecto al porcentaje de insatisfacción se encontró un 51.2% indicando que se encuentra en un proceso de mejora según la matriz. Mostrando mayor insatisfacción en los indicadores de Fiabilidad con un 61.58% y Capacidad de Respuesta con un 60.53%; donde la mayoría de entrevistados fueron mujeres con un 57.9% que contaban con un 81.58% afiliados al seguro EsSalud. Se concluye que existe un grado de insatisfacción de 51.2% en usuarios de consulta externa de una Posta Medica EsSalud en Ayacucho. |
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