Optimizando la atinada aplicación de los procesos pedagógicos en el desarrollo de las actividades de aprendizaje

Descripción del Articulo

Con el resultado del proceso de investigación del Plan de Acción fue elaborado para dar solución al problema diagnosticado, en las docentes sobre la desatinada aplicación de los procesos pedagógicos en el desarrollo de las actividades de aprendizaje, la muestra está considerada por una docente del n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machaca Humpiri, Javi Adalid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Con el resultado del proceso de investigación del Plan de Acción fue elaborado para dar solución al problema diagnosticado, en las docentes sobre la desatinada aplicación de los procesos pedagógicos en el desarrollo de las actividades de aprendizaje, la muestra está considerada por una docente del nivel de la Institución Educativa Inicial N° 367. Los instrumentos que se utilizaron fueron: la observación, la ficha de monitoreo, la entrevista. En el presente Plan de Acción se aborda desde la perspectiva del liderazgo pedagógico de Robinson quien señala en su cuarta dimensión que el directivo debe motivar, promover, participar en el desarrollo profesional de las docentes. (2016, pg. 8). Así mismo revela Tabón (2006) que el enfoque por competencias busca el logro de los aprendizajes y para seguir esta visión es comprometerse con una docencia de calidad. En conclusión, el resultado del Plan de Acción me permite promover el intercambio de experiencias en el trabajo colegiado, practicando las habilidades interpersonales, estableciendo acuerdos consensuados, para una convivencia adecuada, y así mismo desarrollar acciones de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la aplicación de los procesos pedagógico en el desarrollo de sus actividades para el logro de los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).