Resolución de problemas de matemática en estudiantes de la Institución Educativa N° 70517 de Kunurana Alto
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico “Dificultades en la Resolución de Problemas de Matemática en estudiantes de la Institución Educativa N° 70517 JAE de Kunurana Alto.” Tiene el propósito de mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la institución educativa en mención, esta difi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8205 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8205 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico “Dificultades en la Resolución de Problemas de Matemática en estudiantes de la Institución Educativa N° 70517 JAE de Kunurana Alto.” Tiene el propósito de mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la institución educativa en mención, esta dificultad se ha observado en los 53 niños y niñas de nuestra institución quienes presentan este problema unos con mayor incidencia que otros, para detectar este problema se ha realizado una encuesta tanto a los estudiantes, docentes y padres de familia el cual nos corrobora la dificultad que tienen los estudiantes, para realizar este plan de acción utilizamos una variedad de bibliografía, como las guías para elaborar el plan de acción, el texto de monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) entre otros textos, con la aplicación del plan de acción se busca lograr que los estudiantes superen la dificultad que tienen en la resolución de problemas matemáticos, y los docentes mejoraran su práctica pedagógica. En conclusión, este plan de acción va contribuir a mejorar el logro de aprendizajes de los estudiantes realizando diversas acciones involucrando a toda la comunidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).