Resolución de problemas de matemática en estudiantes de la Institución Educativa N° 70841 de Chuquibambilla

Descripción del Articulo

Este trabajo académico de plan de acción (PA) cuya denominación es “Resolución de problemas de matemática en estudiantes de la institución educativa N° 70841 de Chuquibambilla”, tiene como intensión mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática, mediante diferentes acciones co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Argote, Richard Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8157
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo académico de plan de acción (PA) cuya denominación es “Resolución de problemas de matemática en estudiantes de la institución educativa N° 70841 de Chuquibambilla”, tiene como intensión mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática, mediante diferentes acciones con docentes, estudiantes y padres de familia; constituye un reto para revertir la situación detectado en el diagnóstico del plan de acción conjuntamente con la comunidad educativa en forma consertada; se aplicó fichas de encuestas a docentes y personal administrativo al 100%, estudiantes de quinto sexto grado considerándolo como una muestra importante y al 30% de padres de familia de la escuela, como considera La Torre (2007) en el uso de las técnicas e instrumentos, para su posterior consolidación a través de la categorización y subcategorización, la influencia de la convivencia democrática escolar, como lo manifiesta Cubero (2008) Dijo: si el director actúa con ahínco en lo que respecta la convivencia obtendrá importantes beneficios en la cultura de la escuela, si se descuida la convivencia escolar se resta a la concordancia sobre todo a los procesos educativos. Concluimos que con este trabajo tendremos la oportunidad mejorar la resolución de problemas en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).