Posicionamiento empresarial mediante estrategias de comunicación en redes sociales: Caso ARBIO Perú 2023
Descripción del Articulo
La pandemia de COVID-19 obligó a las empresas a adaptarse rápidamente al entorno digital. Según Fabeni (2021), tanto las empresas jóvenes como las tradicionales adoptaron el trabajo remoto y fortalecieron su presencia online para sobrevivir en la “nueva normalidad”. Claramente, el primero encontró m...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15213 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15213 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia de redes sociales Posicionamiento empresarial ONG https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USIL_7ea6cd6cf05ba3181b55be2873452c66 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15213 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Posicionamiento empresarial mediante estrategias de comunicación en redes sociales: Caso ARBIO Perú 2023 |
| title |
Posicionamiento empresarial mediante estrategias de comunicación en redes sociales: Caso ARBIO Perú 2023 |
| spellingShingle |
Posicionamiento empresarial mediante estrategias de comunicación en redes sociales: Caso ARBIO Perú 2023 Medina Castro, Luis Eduardo Estrategia de redes sociales Posicionamiento empresarial ONG https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Posicionamiento empresarial mediante estrategias de comunicación en redes sociales: Caso ARBIO Perú 2023 |
| title_full |
Posicionamiento empresarial mediante estrategias de comunicación en redes sociales: Caso ARBIO Perú 2023 |
| title_fullStr |
Posicionamiento empresarial mediante estrategias de comunicación en redes sociales: Caso ARBIO Perú 2023 |
| title_full_unstemmed |
Posicionamiento empresarial mediante estrategias de comunicación en redes sociales: Caso ARBIO Perú 2023 |
| title_sort |
Posicionamiento empresarial mediante estrategias de comunicación en redes sociales: Caso ARBIO Perú 2023 |
| author |
Medina Castro, Luis Eduardo |
| author_facet |
Medina Castro, Luis Eduardo Núñez Sánchez, Luz Consuelo |
| author_role |
author |
| author2 |
Núñez Sánchez, Luz Consuelo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chero Salazar, Willy César |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Castro, Luis Eduardo Núñez Sánchez, Luz Consuelo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategia de redes sociales Posicionamiento empresarial ONG |
| topic |
Estrategia de redes sociales Posicionamiento empresarial ONG https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La pandemia de COVID-19 obligó a las empresas a adaptarse rápidamente al entorno digital. Según Fabeni (2021), tanto las empresas jóvenes como las tradicionales adoptaron el trabajo remoto y fortalecieron su presencia online para sobrevivir en la “nueva normalidad”. Claramente, el primero encontró menos problemas que el segundo caso, que estaba más acostumbrado al contacto personal e interacción con base a los medios convencionales. Además, durante la pandemia, las redes sociales fueron uno de los pocos canales de socialización y conexión entre los usuarios y las empresas. De acuerdo con Arturi, M. C., et al. (2023), las organizaciones sin fines de lucro, como ARBIO Perú, también se enfrentaron al desafío de adaptar su comunicación digital para educar y alcanzar a su audiencia. A través de su estrategia de redes sociales, ARBIO Perú ha logrado reunir una comunidad activa que se informa, comparte y que reconoce a la ONG como un referente en conservación y sostenibilidad. Más allá de los números de engagement y seguidores, la estrategia planteada para ARBIO Perú ha ayudado a que la ONG sea vista como experta en su campo, mostrando que la importancia de una estrategia de contenido sólido en redes sociales contribuye con el posicionamiento empresarial. Con esto, se podrá referenciar que la comunicación digital es importante dentro de una ONG, puesto que su correcto manejo por parte de la empresa permitirá que tengan una mejor conexión con el público brindando mayor detalle sobre sus proyectos sin la necesidad de invertir tanto capital en pautas publicitarias, solo analizando el cómo llegar de una manera más natural hacia los usuarios digitales. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-12T19:52:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-12T19:52:09Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2024-11-28 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15213 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15213 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USIL Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/47134d7b-b548-47c5-916e-5511dc5dbbbe/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8e743848-51ac-4025-b43d-9caeb3eb940d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f16f1989-6938-4a23-9ed0-fa3d3c147c69/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/35591bc7-4bea-4a90-80f9-5ba71bcd3a1b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d418c71e-a514-415e-9853-f05040b3a654/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/46f9d69c-9f4c-4e73-be81-9b3302d3f738/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9a9f2aa4-1c32-4c3d-9c92-5726baa459b6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ca01b88a-0c20-4c1d-a937-f27e7ffb4ae0/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d356aa9a-22fb-4801-86df-83674b51202d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2be8e6c4-bd24-403b-b2e4-4ca8beea5daf/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 dae63b40888cccf7b7442286db525ae7 12876b4f10d79fe4593609e68ab76f9f b1df7c1952f820c0a3cf075fe3377119 e32ceaf8e6dc5c849d3607bd35353363 7c3178b9c6bf84cd6c48f0b05217c345 f9148e9adf231688265d3ca035249ac4 d0b1545e48116e23b1c7eff0ee14e356 ccc44f271ee4062e8e2cd1a72bc63f39 2f927f8f2ddbdd5a5a64ab5a5fcd04c0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976592337698816 |
| spelling |
d9f1c7f1-2d73-4209-b669-377b679147fc-1Chero Salazar, Willy César47003136-b559-454d-946f-c49b8ce924cb-1df3eadf6-f3ae-46f0-9e81-ca4a6116aab7-1Medina Castro, Luis EduardoNúñez Sánchez, Luz Consuelo2024-12-12T19:52:09Z2024-12-12T19:52:09Z20242024-11-28La pandemia de COVID-19 obligó a las empresas a adaptarse rápidamente al entorno digital. Según Fabeni (2021), tanto las empresas jóvenes como las tradicionales adoptaron el trabajo remoto y fortalecieron su presencia online para sobrevivir en la “nueva normalidad”. Claramente, el primero encontró menos problemas que el segundo caso, que estaba más acostumbrado al contacto personal e interacción con base a los medios convencionales. Además, durante la pandemia, las redes sociales fueron uno de los pocos canales de socialización y conexión entre los usuarios y las empresas. De acuerdo con Arturi, M. C., et al. (2023), las organizaciones sin fines de lucro, como ARBIO Perú, también se enfrentaron al desafío de adaptar su comunicación digital para educar y alcanzar a su audiencia. A través de su estrategia de redes sociales, ARBIO Perú ha logrado reunir una comunidad activa que se informa, comparte y que reconoce a la ONG como un referente en conservación y sostenibilidad. Más allá de los números de engagement y seguidores, la estrategia planteada para ARBIO Perú ha ayudado a que la ONG sea vista como experta en su campo, mostrando que la importancia de una estrategia de contenido sólido en redes sociales contribuye con el posicionamiento empresarial. Con esto, se podrá referenciar que la comunicación digital es importante dentro de una ONG, puesto que su correcto manejo por parte de la empresa permitirá que tengan una mejor conexión con el público brindando mayor detalle sobre sus proyectos sin la necesidad de invertir tanto capital en pautas publicitarias, solo analizando el cómo llegar de una manera más natural hacia los usuarios digitales.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15213spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEstrategia de redes socialesPosicionamiento empresarialONGhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Posicionamiento empresarial mediante estrategias de comunicación en redes sociales: Caso ARBIO Perú 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication40589142https://orcid.org/0000-0001-5460-81407099347570025426322026Sánchez Colán, Alvaro ManuelVenegas Gandolfo, Luis AugustoChero Salazar, Willy Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalComunicacionesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicacionesTítulo ProfesionalLicenciado en ComunicacionesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/47134d7b-b548-47c5-916e-5511dc5dbbbe/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_MEDINA CASTRO.pdf2024_MEDINA CASTRO.pdfapplication/pdf1128183https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8e743848-51ac-4025-b43d-9caeb3eb940d/downloaddae63b40888cccf7b7442286db525ae7MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf4824445https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f16f1989-6938-4a23-9ed0-fa3d3c147c69/download12876b4f10d79fe4593609e68ab76f9fMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf75305https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/35591bc7-4bea-4a90-80f9-5ba71bcd3a1b/downloadb1df7c1952f820c0a3cf075fe3377119MD54TEXT2024_MEDINA CASTRO.pdf.txt2024_MEDINA CASTRO.pdf.txtExtracted texttext/plain101632https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d418c71e-a514-415e-9853-f05040b3a654/downloade32ceaf8e6dc5c849d3607bd35353363MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5139https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/46f9d69c-9f4c-4e73-be81-9b3302d3f738/download7c3178b9c6bf84cd6c48f0b05217c345MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4117https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9a9f2aa4-1c32-4c3d-9c92-5726baa459b6/downloadf9148e9adf231688265d3ca035249ac4MD59THUMBNAIL2024_MEDINA CASTRO.pdf.jpg2024_MEDINA CASTRO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8884https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ca01b88a-0c20-4c1d-a937-f27e7ffb4ae0/downloadd0b1545e48116e23b1c7eff0ee14e356MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6653https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d356aa9a-22fb-4801-86df-83674b51202d/downloadccc44f271ee4062e8e2cd1a72bc63f39MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16090https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2be8e6c4-bd24-403b-b2e4-4ca8beea5daf/download2f927f8f2ddbdd5a5a64ab5a5fcd04c0MD51020.500.14005/15213oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/152132024-12-13 03:00:42.235http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pePGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC80LjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vaS5jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2wvYnktbmMtbmQvNC4wLzg4eDMxLnBuZyIgLz48L2E+PGJyIC8+RXN0ZSBvYnJhIGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLyI+bGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgNC4wIEludGVybmFjaW9uYWw8L2E+Lg== |
| score |
13.140237 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).