Mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 70259 de Sicuyani - Zepita
Descripción del Articulo
El Problema que se ha priorizado en la Institución Educativa Primaria N° 70259 de Sicuyani es el Bajo Nivel de Comprensión Lectora de los Estudiantes de la Institución Educativa N° 70259 de Sicuyani. Se ha realizado un diagnóstico concluyéndose que en, Gestión Curricular; No existe una adecuada plan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6812 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6812 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Problema que se ha priorizado en la Institución Educativa Primaria N° 70259 de Sicuyani es el Bajo Nivel de Comprensión Lectora de los Estudiantes de la Institución Educativa N° 70259 de Sicuyani. Se ha realizado un diagnóstico concluyéndose que en, Gestión Curricular; No existe una adecuada planificación curricular de parte del directivo y de los docentes, existe escaso involucramiento de los docentes para el trabajo en equipo, en relación a Convivencia escolar; No hay apoyo de los padres de familia en el fomento de hábitos de lectura de sus hijos en sus hogares, piensan que el profesor es el principal encargado de la educación de sus hijos. Monitoreo Acompañamiento y Evaluación: No se cumple a su cabalidad. Hay una inadecuada aplicación de estrategias en la Comprensión Lectora de parte de los docentes. Entonces se ha determinado como causas los siguientes dimensiones como: gestión curricular, clima escolar, monitoreo acompañamiento y evaluación. Las alternativas con que se va a solucionar son: trabajo en equipo para la planificación curricular que promueva la comprensión de la lectura, talleres de sensibilización a padres de familia para el apoyo de aprendizaje de sus hijos, acompañamiento al docente en estrategias de comprensión lectora. Con todo lo planteado se espera levantar la comprensión lectora de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).