Plan de marketing digital para Magno Digitale Group S.A.C., año 2025

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación desarrolla un plan de marketing digital para Magno Digitale, una firma consultora especializada en estrategias digitales para startups y PYMEs en proceso de transformación digital. A través de un análisis del entorno, un diagnóstico interno y externo y la aplicac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bonifaz Jordan, Rogelio Alexander, Bedoya Arriola, Fernando Errol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/16306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Estrategia de posicionamiento
Segmentación digital
Transformación digital
KPIs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
id USIL_7cc756f7360fd6a89633beefe70ce39b
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16306
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing digital para Magno Digitale Group S.A.C., año 2025
title Plan de marketing digital para Magno Digitale Group S.A.C., año 2025
spellingShingle Plan de marketing digital para Magno Digitale Group S.A.C., año 2025
Bonifaz Jordan, Rogelio Alexander
Marketing digital
Estrategia de posicionamiento
Segmentación digital
Transformación digital
KPIs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Marketing digital
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
title_short Plan de marketing digital para Magno Digitale Group S.A.C., año 2025
title_full Plan de marketing digital para Magno Digitale Group S.A.C., año 2025
title_fullStr Plan de marketing digital para Magno Digitale Group S.A.C., año 2025
title_full_unstemmed Plan de marketing digital para Magno Digitale Group S.A.C., año 2025
title_sort Plan de marketing digital para Magno Digitale Group S.A.C., año 2025
author Bonifaz Jordan, Rogelio Alexander
author_facet Bonifaz Jordan, Rogelio Alexander
Bedoya Arriola, Fernando Errol
author_role author
author2 Bedoya Arriola, Fernando Errol
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Colán, Alvaro Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Bonifaz Jordan, Rogelio Alexander
Bedoya Arriola, Fernando Errol
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing digital
Estrategia de posicionamiento
Segmentación digital
Transformación digital
KPIs
topic Marketing digital
Estrategia de posicionamiento
Segmentación digital
Transformación digital
KPIs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Marketing digital
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.usilarea.none.fl_str_mv Marketing digital
dc.subject.usillinea.none.fl_str_mv Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
description El presente trabajo de investigación desarrolla un plan de marketing digital para Magno Digitale, una firma consultora especializada en estrategias digitales para startups y PYMEs en proceso de transformación digital. A través de un análisis del entorno, un diagnóstico interno y externo y la aplicación de herramientas como el modelo Canvas, el análisis FODA y el método STP (Segmentación, Targeting y Posicionamiento), se diseñaron estrategias clave para fortalecer la presencia de la marca en el mercado. Se definieron e implementaron estrategias de marketing mix, pricing, distribución, fidelización y marketing de resultados, así como el uso de KPIs de alto impacto para la medición y optimización de campañas. Además, se realizaron entrevistas a profundidad con especialistas en marketing digital y empresarios, cuyas respuestas permitieron ajustar la propuesta de valor y consolidar un plan de acción detallado con su respectivo presupuesto y cronograma de ejecución. Los resultados obtenidos evidencian que una estrategia integral basada en automatización, contenido personalizado, alianzas con micro influencers y optimización de canales digitales contribuyen significativamente al crecimiento y posicionamiento de Magno Digitale. Finalmente, este estudio no solo ofrece una hoja de ruta para la empresa, sino que también constituye una referencia académica y práctica para emprendedores, profesionales y estudiantes interesados en la gestión del marketing digital en un entorno altamente competitivo.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-26T23:20:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-26T23:20:46Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2025-09-18
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/16306
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/16306
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e5111037-7293-4284-8878-95fe06701010/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/edbcb2bc-23fd-433e-a468-69456bc79005/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e2df695d-2c62-4a26-82cb-05d3d5ec9533/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a296ddf4-38af-429f-beb4-590e3856eaae/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a1ba82c4-8e1b-4f07-8443-1113d40dcaf6/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d200e314-67b8-4a82-8826-748545661b50/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b9c8a729-50b7-4e35-ae5c-b8e95cafd304/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/56b6ccf1-0ce0-4fd0-a8a7-656d8200acba/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b8561d71-4751-45c9-8922-72bb520e6ddb/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3a9b08ae-1a81-4d73-95d7-a60872850988/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
edb787f6825fb53e0cba00d538d09bf2
ee876344d34f9e824464f10aadbeadea
fbe6acf3ed7062f4bbe39016b62bd802
bcf77b2c019d258792d570be9757ff83
a077d66d174260d9a4e52d6109460064
b183c299ba6b529d638d2cc9377e0641
fea3a40becf21943d5de25822f77395b
ce65da66d502ef982a57abd62d5a6a64
a6a18fa66ccaacc1c324caa6693cb097
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1847611322992164864
spelling 7d1fdbb9-db4a-425b-a8d1-addcdf9f8a1e-1Sánchez Colán, Alvaro Manuelea2e9ef3-ed68-41cb-99db-3ce1cd1e7c06-1cfe682ed-b6d6-447b-ad6f-8cf25fd92f52-1Bonifaz Jordan, Rogelio AlexanderBedoya Arriola, Fernando Errol2025-09-26T23:20:46Z2025-09-26T23:20:46Z20252025-09-18El presente trabajo de investigación desarrolla un plan de marketing digital para Magno Digitale, una firma consultora especializada en estrategias digitales para startups y PYMEs en proceso de transformación digital. A través de un análisis del entorno, un diagnóstico interno y externo y la aplicación de herramientas como el modelo Canvas, el análisis FODA y el método STP (Segmentación, Targeting y Posicionamiento), se diseñaron estrategias clave para fortalecer la presencia de la marca en el mercado. Se definieron e implementaron estrategias de marketing mix, pricing, distribución, fidelización y marketing de resultados, así como el uso de KPIs de alto impacto para la medición y optimización de campañas. Además, se realizaron entrevistas a profundidad con especialistas en marketing digital y empresarios, cuyas respuestas permitieron ajustar la propuesta de valor y consolidar un plan de acción detallado con su respectivo presupuesto y cronograma de ejecución. Los resultados obtenidos evidencian que una estrategia integral basada en automatización, contenido personalizado, alianzas con micro influencers y optimización de canales digitales contribuyen significativamente al crecimiento y posicionamiento de Magno Digitale. Finalmente, este estudio no solo ofrece una hoja de ruta para la empresa, sino que también constituye una referencia académica y práctica para emprendedores, profesionales y estudiantes interesados en la gestión del marketing digital en un entorno altamente competitivo. Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/16306spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMarketing digitalEstrategia de posicionamientoSegmentación digitalTransformación digitalKPIshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digitalCiencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursosPlan de marketing digital para Magno Digitale Group S.A.C., año 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10306391https://orcid.org/0000-0002-1439-42104629416910475653414116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketing y Gestión Comercial Título ProfesionalLicenciado en Marketing y Gestión ComercialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e5111037-7293-4284-8878-95fe06701010/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_BONIFAZ JORDAN.pdf2025_BONIFAZ JORDAN.pdfapplication/pdf6087382https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/edbcb2bc-23fd-433e-a468-69456bc79005/downloadedb787f6825fb53e0cba00d538d09bf2MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf28988483https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e2df695d-2c62-4a26-82cb-05d3d5ec9533/downloadee876344d34f9e824464f10aadbeadeaMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf348169https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a296ddf4-38af-429f-beb4-590e3856eaae/downloadfbe6acf3ed7062f4bbe39016b62bd802MD54TEXT2025_BONIFAZ JORDAN.pdf.txt2025_BONIFAZ JORDAN.pdf.txtExtracted texttext/plain101480https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a1ba82c4-8e1b-4f07-8443-1113d40dcaf6/downloadbcf77b2c019d258792d570be9757ff83MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3602https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d200e314-67b8-4a82-8826-748545661b50/downloada077d66d174260d9a4e52d6109460064MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4019https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b9c8a729-50b7-4e35-ae5c-b8e95cafd304/downloadb183c299ba6b529d638d2cc9377e0641MD59THUMBNAIL2025_BONIFAZ JORDAN.pdf.jpg2025_BONIFAZ JORDAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9366https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/56b6ccf1-0ce0-4fd0-a8a7-656d8200acba/downloadfea3a40becf21943d5de25822f77395bMD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6882https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b8561d71-4751-45c9-8922-72bb520e6ddb/downloadce65da66d502ef982a57abd62d5a6a64MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15020https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3a9b08ae-1a81-4d73-95d7-a60872850988/downloada6a18fa66ccaacc1c324caa6693cb097MD51020.500.14005/16306oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/163062025-09-27 03:08:03.481http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.905817
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).