Plan de marketing digital para Magno Digitale Group S.A.C., año 2025
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación desarrolla un plan de marketing digital para Magno Digitale, una firma consultora especializada en estrategias digitales para startups y PYMEs en proceso de transformación digital. A través de un análisis del entorno, un diagnóstico interno y externo y la aplicac...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16306 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/16306 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Estrategia de posicionamiento Segmentación digital Transformación digital KPIs https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| id |
USIL_7cc756f7360fd6a89633beefe70ce39b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16306 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de marketing digital para Magno Digitale Group S.A.C., año 2025 |
| title |
Plan de marketing digital para Magno Digitale Group S.A.C., año 2025 |
| spellingShingle |
Plan de marketing digital para Magno Digitale Group S.A.C., año 2025 Bonifaz Jordan, Rogelio Alexander Marketing digital Estrategia de posicionamiento Segmentación digital Transformación digital KPIs https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Marketing digital Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| title_short |
Plan de marketing digital para Magno Digitale Group S.A.C., año 2025 |
| title_full |
Plan de marketing digital para Magno Digitale Group S.A.C., año 2025 |
| title_fullStr |
Plan de marketing digital para Magno Digitale Group S.A.C., año 2025 |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital para Magno Digitale Group S.A.C., año 2025 |
| title_sort |
Plan de marketing digital para Magno Digitale Group S.A.C., año 2025 |
| author |
Bonifaz Jordan, Rogelio Alexander |
| author_facet |
Bonifaz Jordan, Rogelio Alexander Bedoya Arriola, Fernando Errol |
| author_role |
author |
| author2 |
Bedoya Arriola, Fernando Errol |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Colán, Alvaro Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bonifaz Jordan, Rogelio Alexander Bedoya Arriola, Fernando Errol |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing digital Estrategia de posicionamiento Segmentación digital Transformación digital KPIs |
| topic |
Marketing digital Estrategia de posicionamiento Segmentación digital Transformación digital KPIs https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Marketing digital Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.usilarea.none.fl_str_mv |
Marketing digital |
| dc.subject.usillinea.none.fl_str_mv |
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| description |
El presente trabajo de investigación desarrolla un plan de marketing digital para Magno Digitale, una firma consultora especializada en estrategias digitales para startups y PYMEs en proceso de transformación digital. A través de un análisis del entorno, un diagnóstico interno y externo y la aplicación de herramientas como el modelo Canvas, el análisis FODA y el método STP (Segmentación, Targeting y Posicionamiento), se diseñaron estrategias clave para fortalecer la presencia de la marca en el mercado. Se definieron e implementaron estrategias de marketing mix, pricing, distribución, fidelización y marketing de resultados, así como el uso de KPIs de alto impacto para la medición y optimización de campañas. Además, se realizaron entrevistas a profundidad con especialistas en marketing digital y empresarios, cuyas respuestas permitieron ajustar la propuesta de valor y consolidar un plan de acción detallado con su respectivo presupuesto y cronograma de ejecución. Los resultados obtenidos evidencian que una estrategia integral basada en automatización, contenido personalizado, alianzas con micro influencers y optimización de canales digitales contribuyen significativamente al crecimiento y posicionamiento de Magno Digitale. Finalmente, este estudio no solo ofrece una hoja de ruta para la empresa, sino que también constituye una referencia académica y práctica para emprendedores, profesionales y estudiantes interesados en la gestión del marketing digital en un entorno altamente competitivo. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-26T23:20:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-26T23:20:46Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2025-09-18 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/16306 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/16306 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USIL Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e5111037-7293-4284-8878-95fe06701010/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/edbcb2bc-23fd-433e-a468-69456bc79005/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e2df695d-2c62-4a26-82cb-05d3d5ec9533/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a296ddf4-38af-429f-beb4-590e3856eaae/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a1ba82c4-8e1b-4f07-8443-1113d40dcaf6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d200e314-67b8-4a82-8826-748545661b50/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b9c8a729-50b7-4e35-ae5c-b8e95cafd304/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/56b6ccf1-0ce0-4fd0-a8a7-656d8200acba/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b8561d71-4751-45c9-8922-72bb520e6ddb/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3a9b08ae-1a81-4d73-95d7-a60872850988/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 edb787f6825fb53e0cba00d538d09bf2 ee876344d34f9e824464f10aadbeadea fbe6acf3ed7062f4bbe39016b62bd802 bcf77b2c019d258792d570be9757ff83 a077d66d174260d9a4e52d6109460064 b183c299ba6b529d638d2cc9377e0641 fea3a40becf21943d5de25822f77395b ce65da66d502ef982a57abd62d5a6a64 a6a18fa66ccaacc1c324caa6693cb097 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1847611322992164864 |
| spelling |
7d1fdbb9-db4a-425b-a8d1-addcdf9f8a1e-1Sánchez Colán, Alvaro Manuelea2e9ef3-ed68-41cb-99db-3ce1cd1e7c06-1cfe682ed-b6d6-447b-ad6f-8cf25fd92f52-1Bonifaz Jordan, Rogelio AlexanderBedoya Arriola, Fernando Errol2025-09-26T23:20:46Z2025-09-26T23:20:46Z20252025-09-18El presente trabajo de investigación desarrolla un plan de marketing digital para Magno Digitale, una firma consultora especializada en estrategias digitales para startups y PYMEs en proceso de transformación digital. A través de un análisis del entorno, un diagnóstico interno y externo y la aplicación de herramientas como el modelo Canvas, el análisis FODA y el método STP (Segmentación, Targeting y Posicionamiento), se diseñaron estrategias clave para fortalecer la presencia de la marca en el mercado. Se definieron e implementaron estrategias de marketing mix, pricing, distribución, fidelización y marketing de resultados, así como el uso de KPIs de alto impacto para la medición y optimización de campañas. Además, se realizaron entrevistas a profundidad con especialistas en marketing digital y empresarios, cuyas respuestas permitieron ajustar la propuesta de valor y consolidar un plan de acción detallado con su respectivo presupuesto y cronograma de ejecución. Los resultados obtenidos evidencian que una estrategia integral basada en automatización, contenido personalizado, alianzas con micro influencers y optimización de canales digitales contribuyen significativamente al crecimiento y posicionamiento de Magno Digitale. Finalmente, este estudio no solo ofrece una hoja de ruta para la empresa, sino que también constituye una referencia académica y práctica para emprendedores, profesionales y estudiantes interesados en la gestión del marketing digital en un entorno altamente competitivo. Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/16306spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMarketing digitalEstrategia de posicionamientoSegmentación digitalTransformación digitalKPIshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digitalCiencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursosPlan de marketing digital para Magno Digitale Group S.A.C., año 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10306391https://orcid.org/0000-0002-1439-42104629416910475653414116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketing y Gestión Comercial Título ProfesionalLicenciado en Marketing y Gestión ComercialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e5111037-7293-4284-8878-95fe06701010/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_BONIFAZ JORDAN.pdf2025_BONIFAZ JORDAN.pdfapplication/pdf6087382https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/edbcb2bc-23fd-433e-a468-69456bc79005/downloadedb787f6825fb53e0cba00d538d09bf2MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf28988483https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e2df695d-2c62-4a26-82cb-05d3d5ec9533/downloadee876344d34f9e824464f10aadbeadeaMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf348169https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a296ddf4-38af-429f-beb4-590e3856eaae/downloadfbe6acf3ed7062f4bbe39016b62bd802MD54TEXT2025_BONIFAZ JORDAN.pdf.txt2025_BONIFAZ JORDAN.pdf.txtExtracted texttext/plain101480https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a1ba82c4-8e1b-4f07-8443-1113d40dcaf6/downloadbcf77b2c019d258792d570be9757ff83MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3602https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d200e314-67b8-4a82-8826-748545661b50/downloada077d66d174260d9a4e52d6109460064MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4019https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b9c8a729-50b7-4e35-ae5c-b8e95cafd304/downloadb183c299ba6b529d638d2cc9377e0641MD59THUMBNAIL2025_BONIFAZ JORDAN.pdf.jpg2025_BONIFAZ JORDAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9366https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/56b6ccf1-0ce0-4fd0-a8a7-656d8200acba/downloadfea3a40becf21943d5de25822f77395bMD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6882https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b8561d71-4751-45c9-8922-72bb520e6ddb/downloadce65da66d502ef982a57abd62d5a6a64MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15020https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3a9b08ae-1a81-4d73-95d7-a60872850988/downloada6a18fa66ccaacc1c324caa6693cb097MD51020.500.14005/16306oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/163062025-09-27 03:08:03.481http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.905817 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).