Plan de marketing digital para Magno Digitale Group S.A.C., año 2025

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación desarrolla un plan de marketing digital para Magno Digitale, una firma consultora especializada en estrategias digitales para startups y PYMEs en proceso de transformación digital. A través de un análisis del entorno, un diagnóstico interno y externo y la aplicac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bonifaz Jordan, Rogelio Alexander, Bedoya Arriola, Fernando Errol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/16306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Estrategia de posicionamiento
Segmentación digital
Transformación digital
KPIs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación desarrolla un plan de marketing digital para Magno Digitale, una firma consultora especializada en estrategias digitales para startups y PYMEs en proceso de transformación digital. A través de un análisis del entorno, un diagnóstico interno y externo y la aplicación de herramientas como el modelo Canvas, el análisis FODA y el método STP (Segmentación, Targeting y Posicionamiento), se diseñaron estrategias clave para fortalecer la presencia de la marca en el mercado. Se definieron e implementaron estrategias de marketing mix, pricing, distribución, fidelización y marketing de resultados, así como el uso de KPIs de alto impacto para la medición y optimización de campañas. Además, se realizaron entrevistas a profundidad con especialistas en marketing digital y empresarios, cuyas respuestas permitieron ajustar la propuesta de valor y consolidar un plan de acción detallado con su respectivo presupuesto y cronograma de ejecución. Los resultados obtenidos evidencian que una estrategia integral basada en automatización, contenido personalizado, alianzas con micro influencers y optimización de canales digitales contribuyen significativamente al crecimiento y posicionamiento de Magno Digitale. Finalmente, este estudio no solo ofrece una hoja de ruta para la empresa, sino que también constituye una referencia académica y práctica para emprendedores, profesionales y estudiantes interesados en la gestión del marketing digital en un entorno altamente competitivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).