Manguus Nutritions S.A.C.

Descripción del Articulo

MANGUUS NUTRITIONS S.A.C es una empresa creada con el fin de atender y satisfacer las necesidades de sus clientes en el ámbito comercial. Nos encargamos de producir y comercializar shampoo con extracto de mango a través de nuestra marca MANGLOSS para nuestros clientes, cumpliendo así con un sector i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Buitron Rodriguez, Juan Antonio, Hernandez Huamani, Yoni Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Producción y comercialización
Productos de aseo
Proyectos de inversión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_7cb5048c2f13278f751d1846a9d2ccf7
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13132
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Manguus Nutritions S.A.C.
title Manguus Nutritions S.A.C.
spellingShingle Manguus Nutritions S.A.C.
Buitron Rodriguez, Juan Antonio
Administración de empresas
Producción y comercialización
Productos de aseo
Proyectos de inversión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Manguus Nutritions S.A.C.
title_full Manguus Nutritions S.A.C.
title_fullStr Manguus Nutritions S.A.C.
title_full_unstemmed Manguus Nutritions S.A.C.
title_sort Manguus Nutritions S.A.C.
author Buitron Rodriguez, Juan Antonio
author_facet Buitron Rodriguez, Juan Antonio
Hernandez Huamani, Yoni Omar
author_role author
author2 Hernandez Huamani, Yoni Omar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chichizola Fajardo, Cristina Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Buitron Rodriguez, Juan Antonio
Hernandez Huamani, Yoni Omar
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de empresas
Producción y comercialización
Productos de aseo
Proyectos de inversión
topic Administración de empresas
Producción y comercialización
Productos de aseo
Proyectos de inversión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description MANGUUS NUTRITIONS S.A.C es una empresa creada con el fin de atender y satisfacer las necesidades de sus clientes en el ámbito comercial. Nos encargamos de producir y comercializar shampoo con extracto de mango a través de nuestra marca MANGLOSS para nuestros clientes, cumpliendo así con un sector insatisfecho y exclusivo del mercado. MANGLOSS se encarga de comercializar estos productos a través de un canal exclusivo de los NSE A y B el cual es Supermercados Wong, manteniendo así un estatus en la mente de nuestros clientes brindándoles seguridad, comodidad y garantía de nuestro producto. Para iniciar nuestro plan de negocio se realizó con una ardua investigación para conocer el tipo de clientes que al que deberíamos ir enfocados de acuerdo a sus estilos de vida es así que nos enfocamos en las personas sofisticadas y modernas para este estudio de acuerdo a esto realizamos unas encuestas en zona 7 de Lima metropolitana para sustentar de una manera eficiente nuestro proyecto. MANGLOSS se distinguirá por la innovación en un producto como el shampoo que será producido de manera artesanal con ingredientes naturales brindando a nuestros clientes mejores beneficios de los que normalmente encuentra en el shampoo industrial. Nuestro objetivo principal es el reconocimiento de nuestra marca por los clientes, con un crecimiento de ventas de un 5% anual durante el horizonte del proyecto que es en base al crecimiento proyectado para este sector que esta entre 5% y 10% anual para permanecer en el mercado y así cubrir nuestros costos y recuperar nuestro capital. Realizaremos estrategias como: aplicar nuestro conocimiento administrativo y comercial para minimizar nuestros costos para así ampliar nuestra cartera de productos a través se procesos eficientes y alianzas comerciales con proveedores y clientes, hacer conocer nuestra marca en base a los beneficios y atributos al ser fabricado con insumos naturales y así bajar las preferencias de otras marcas conocidas, realizar publicidades para posicionarnos y así aprovechar el reconocimiento de nuestra marca. Desde el punto de vista de los factores que pueden influenciar en la decisión de llevar adelante este negocio se ha evaluado las condiciones de crecimiento sostenido de la economía peruana, así como la facilitación que el gobierno ofrece respecto a la creación y formalización de las pequeñas empresas. Se considera para el presente plan de negocios un horizonte temporal de 5 años que incluye el retorno de capital y la rentabilidad esperada. Tendremos una inversión de S/. 316,576 que se espera recuperar en un periodo de 5 años el aporte de cada socio seria de s/158,288 para poder precisar nuestro negocio obtuvimos un préstamo del banco por un monto de S/. 316,576 con una tasa de 29% anual. También podemos observar que tenemos un VANE de S/. 467,143 que representa las ganancias al termino de los 5 años después de cubrir nuestras obligaciones (prestamos), un TIRE de 39.95% que es mayor a nuestro COKe (24%) lo que representa que nuestra rentabilidad es superior a la esperada ya que al invertir se podrán obtener ganancias netas. Sin embargo, para poder cumplir con nuestros objetivos es necesario evaluar constantemente cada área y proceso de la empresa, aplicándonos a nuestra visión, misión y valores establecidos en nuestra empresa.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-23T15:16:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-23T15:16:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/13132
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/13132
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f3b01049-40e6-4081-89e6-be92831debf5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f66e4d1f-59c3-43b6-8a73-37e6d9fa7f30/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3f374f15-8d81-4a30-9268-6712e8397c7f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f353e681-e130-4d68-9425-9de040601012/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3d91ed39-f718-429c-80be-f387b6a0365d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f0f39893-dde6-40d5-ba11-bec52dbd0793/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7412ec90-2c0d-48a6-9272-2dfb17a3a20d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8badce0d-3169-4464-9fb1-913e9fa30569/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b8880a22-5b82-4159-a7b4-8629f78cd4c5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
f1060254ac8e8de1e0ff0ec583857de2
06cf764d28b9615cda0b1914d333e1ac
5870ff66c641f8908ba4eefcb9e7a46b
f8917e0745918826a5d3c8e116f88562
37d3333beee4fd70a7b25a60469c7efe
d5f8dc186a9dbb714d42b9ed0c08848b
2774111637c1ba1ef058699f9a29b2cc
bed6140b7ee4aa15ff5a9ae811f2830f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534523438497792
spelling a120203c-9229-4351-b17d-dcd4fde9b190-1Chichizola Fajardo, Cristina Elizabeth4d69068f-d554-4a18-85ef-6ae3e39cbe6a-1b2ee767f-8ff6-4580-81f2-65169c4f43cc-1Buitron Rodriguez, Juan AntonioHernandez Huamani, Yoni Omar2023-03-23T15:16:33Z2023-03-23T15:16:33Z2018MANGUUS NUTRITIONS S.A.C es una empresa creada con el fin de atender y satisfacer las necesidades de sus clientes en el ámbito comercial. Nos encargamos de producir y comercializar shampoo con extracto de mango a través de nuestra marca MANGLOSS para nuestros clientes, cumpliendo así con un sector insatisfecho y exclusivo del mercado. MANGLOSS se encarga de comercializar estos productos a través de un canal exclusivo de los NSE A y B el cual es Supermercados Wong, manteniendo así un estatus en la mente de nuestros clientes brindándoles seguridad, comodidad y garantía de nuestro producto. Para iniciar nuestro plan de negocio se realizó con una ardua investigación para conocer el tipo de clientes que al que deberíamos ir enfocados de acuerdo a sus estilos de vida es así que nos enfocamos en las personas sofisticadas y modernas para este estudio de acuerdo a esto realizamos unas encuestas en zona 7 de Lima metropolitana para sustentar de una manera eficiente nuestro proyecto. MANGLOSS se distinguirá por la innovación en un producto como el shampoo que será producido de manera artesanal con ingredientes naturales brindando a nuestros clientes mejores beneficios de los que normalmente encuentra en el shampoo industrial. Nuestro objetivo principal es el reconocimiento de nuestra marca por los clientes, con un crecimiento de ventas de un 5% anual durante el horizonte del proyecto que es en base al crecimiento proyectado para este sector que esta entre 5% y 10% anual para permanecer en el mercado y así cubrir nuestros costos y recuperar nuestro capital. Realizaremos estrategias como: aplicar nuestro conocimiento administrativo y comercial para minimizar nuestros costos para así ampliar nuestra cartera de productos a través se procesos eficientes y alianzas comerciales con proveedores y clientes, hacer conocer nuestra marca en base a los beneficios y atributos al ser fabricado con insumos naturales y así bajar las preferencias de otras marcas conocidas, realizar publicidades para posicionarnos y así aprovechar el reconocimiento de nuestra marca. Desde el punto de vista de los factores que pueden influenciar en la decisión de llevar adelante este negocio se ha evaluado las condiciones de crecimiento sostenido de la economía peruana, así como la facilitación que el gobierno ofrece respecto a la creación y formalización de las pequeñas empresas. Se considera para el presente plan de negocios un horizonte temporal de 5 años que incluye el retorno de capital y la rentabilidad esperada. Tendremos una inversión de S/. 316,576 que se espera recuperar en un periodo de 5 años el aporte de cada socio seria de s/158,288 para poder precisar nuestro negocio obtuvimos un préstamo del banco por un monto de S/. 316,576 con una tasa de 29% anual. También podemos observar que tenemos un VANE de S/. 467,143 que representa las ganancias al termino de los 5 años después de cubrir nuestras obligaciones (prestamos), un TIRE de 39.95% que es mayor a nuestro COKe (24%) lo que representa que nuestra rentabilidad es superior a la esperada ya que al invertir se podrán obtener ganancias netas. Sin embargo, para poder cumplir con nuestros objetivos es necesario evaluar constantemente cada área y proceso de la empresa, aplicándonos a nuestra visión, misión y valores establecidos en nuestra empresa.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13132spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasProducción y comercializaciónProductos de aseoProyectos de inversiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Manguus Nutritions S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07854360https://orcid.org/0000-0001-7317-64004779329775817956413056https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasBachillerBachiller en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f3b01049-40e6-4081-89e6-be92831debf5/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2018_Buitron Rodriguez.pdf2018_Buitron Rodriguez.pdfTexto completoapplication/pdf3512631https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f66e4d1f-59c3-43b6-8a73-37e6d9fa7f30/downloadf1060254ac8e8de1e0ff0ec583857de2MD52Autorización.docxAutorización.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document97055https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3f374f15-8d81-4a30-9268-6712e8397c7f/download06cf764d28b9615cda0b1914d333e1acMD53Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf29597135https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f353e681-e130-4d68-9425-9de040601012/download5870ff66c641f8908ba4eefcb9e7a46bMD54TEXT2018_Buitron Rodriguez.pdf.txt2018_Buitron Rodriguez.pdf.txtExtracted texttext/plain318640https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3d91ed39-f718-429c-80be-f387b6a0365d/downloadf8917e0745918826a5d3c8e116f88562MD55Autorización.docx.txtAutorización.docx.txtExtracted texttext/plain4111https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f0f39893-dde6-40d5-ba11-bec52dbd0793/download37d3333beee4fd70a7b25a60469c7efeMD57Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1067https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7412ec90-2c0d-48a6-9272-2dfb17a3a20d/downloadd5f8dc186a9dbb714d42b9ed0c08848bMD58THUMBNAIL2018_Buitron Rodriguez.pdf.jpg2018_Buitron Rodriguez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8597https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8badce0d-3169-4464-9fb1-913e9fa30569/download2774111637c1ba1ef058699f9a29b2ccMD56Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6402https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b8880a22-5b82-4159-a7b4-8629f78cd4c5/downloadbed6140b7ee4aa15ff5a9ae811f2830fMD5920.500.14005/13132oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/131322023-04-19 22:50:18.199https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).