Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1ero. de secundaria de una I.E. del distrito de Ventanilla
Descripción del Articulo
The aim of this research was to describe the self concept of first year high school students in a Ventanilla’s school. 150 subjects were taken for the sample, 75 male students and 75 female students. Their ages were between 11 to 15 years old. The results obtained by the Self-Concept Questionnaire i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1193 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1193 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Self-evaluation Secondary schools Educational institution Sex distribution Introspección Escuela secundaria Centro de enseñanza Distribución por sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
USIL_7caabf4984165381449b19723a7ca763 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1193 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1ero. de secundaria de una I.E. del distrito de Ventanilla |
title |
Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1ero. de secundaria de una I.E. del distrito de Ventanilla |
spellingShingle |
Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1ero. de secundaria de una I.E. del distrito de Ventanilla Medina Coronado, Daniela Self-evaluation Secondary schools Educational institution Sex distribution Introspección Escuela secundaria Centro de enseñanza Distribución por sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1ero. de secundaria de una I.E. del distrito de Ventanilla |
title_full |
Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1ero. de secundaria de una I.E. del distrito de Ventanilla |
title_fullStr |
Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1ero. de secundaria de una I.E. del distrito de Ventanilla |
title_full_unstemmed |
Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1ero. de secundaria de una I.E. del distrito de Ventanilla |
title_sort |
Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1ero. de secundaria de una I.E. del distrito de Ventanilla |
author |
Medina Coronado, Daniela |
author_facet |
Medina Coronado, Daniela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Altez Rodríguez, Irma Susana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Coronado, Daniela |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Self-evaluation Secondary schools Educational institution Sex distribution |
topic |
Self-evaluation Secondary schools Educational institution Sex distribution Introspección Escuela secundaria Centro de enseñanza Distribución por sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Introspección Escuela secundaria Centro de enseñanza Distribución por sexo |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
The aim of this research was to describe the self concept of first year high school students in a Ventanilla’s school. 150 subjects were taken for the sample, 75 male students and 75 female students. Their ages were between 11 to 15 years old. The results obtained by the Self-Concept Questionnaire in the school of Andrés García, show that most students surveyed have a high average and general self-concept, it appears that socio-economic factor that comes from the sample has not affected their self-concept of. We also found that males have a better emotional self-concept than females. While women had higher levels on the social dimension. There was no difference in the physical dimension with respect to gender. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1193 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1193 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a70dc991-d347-4e2e-b3d0-21352537a432/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ec488924-798c-4a04-93e3-cc09fd784fed/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3c07cbc6-7e6c-4f47-a8b0-c3e6c9c22cc0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7faacac8fb0c58fee60edaedb477455 6bea64cddd83590c7d944940e6f0fc7a f5960ce4cd258cb0566599f355a3b4dc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1846710930489999360 |
spelling |
d371e2c5-279a-4c00-8bbc-409b7f1daad4-1Altez Rodríguez, Irma Susana8e48f354-046e-4641-8ccc-173821319190-1Medina Coronado, Daniela2010The aim of this research was to describe the self concept of first year high school students in a Ventanilla’s school. 150 subjects were taken for the sample, 75 male students and 75 female students. Their ages were between 11 to 15 years old. The results obtained by the Self-Concept Questionnaire in the school of Andrés García, show that most students surveyed have a high average and general self-concept, it appears that socio-economic factor that comes from the sample has not affected their self-concept of. We also found that males have a better emotional self-concept than females. While women had higher levels on the social dimension. There was no difference in the physical dimension with respect to gender.El propósito de este trabajo fue describir el autoconcepto de alumnos del 1er. Año de Secundaria de una I.E. del distrito de Ventanilla. Para ello se utilizó una muestra de 150 sujetos, 75 varones y 95 mujeres, cuyas edades fluctuaron entre los 11 y 15 años. Los resultados obtenidos mediante el Cuestionario de Autoconcepto en el medio escolar de Andrés García, muestran que la mayoría de los alumnos evaluados presentan un autoconcepto general promedio y alto, al parecer el factor socioeconómico del que proviene la muestra no ha afectado el autoconcepto de los mismos. Así mismo se halló que los varones poseen un mejor autoconcepto emocional que las mujeres. Mientras que las mujeres presentaron mejores niveles en cuanto a la dimensión social. No se hallaron diferencias en la dimensión física con respecto al género.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1193spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSelf-evaluationSecondary schoolsEducational institutionSex distributionIntrospecciónEscuela secundariaCentro de enseñanzaDistribución por sexohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1ero. de secundaria de una I.E. del distrito de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06074623199076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Educación. Carrera de EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónORIGINAL2010_Medina_Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1° de secundaria de una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdf2010_Medina_Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1° de secundaria de una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdfapplication/pdf645963https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a70dc991-d347-4e2e-b3d0-21352537a432/downloada7faacac8fb0c58fee60edaedb477455MD51TEXT2010_Medina_Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1° de secundaria de una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdf.txt2010_Medina_Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1° de secundaria de una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain140619https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ec488924-798c-4a04-93e3-cc09fd784fed/download6bea64cddd83590c7d944940e6f0fc7aMD52THUMBNAIL2010_Medina_Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1° de secundaria de una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdf.jpg2010_Medina_Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1° de secundaria de una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5343https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3c07cbc6-7e6c-4f47-a8b0-c3e6c9c22cc0/downloadf5960ce4cd258cb0566599f355a3b4dcMD5320.500.14005/1193oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11932023-04-17 15:16:22.571http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.376545 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).