Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1ero. de secundaria de una I.E. del distrito de Ventanilla

Descripción del Articulo

The aim of this research was to describe the self concept of first year high school students in a Ventanilla’s school. 150 subjects were taken for the sample, 75 male students and 75 female students. Their ages were between 11 to 15 years old. The results obtained by the Self-Concept Questionnaire i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Coronado, Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Self-evaluation
Secondary schools
Educational institution
Sex distribution
Introspección
Escuela secundaria
Centro de enseñanza
Distribución por sexo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USIL_7caabf4984165381449b19723a7ca763
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1193
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1ero. de secundaria de una I.E. del distrito de Ventanilla
title Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1ero. de secundaria de una I.E. del distrito de Ventanilla
spellingShingle Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1ero. de secundaria de una I.E. del distrito de Ventanilla
Medina Coronado, Daniela
Self-evaluation
Secondary schools
Educational institution
Sex distribution
Introspección
Escuela secundaria
Centro de enseñanza
Distribución por sexo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1ero. de secundaria de una I.E. del distrito de Ventanilla
title_full Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1ero. de secundaria de una I.E. del distrito de Ventanilla
title_fullStr Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1ero. de secundaria de una I.E. del distrito de Ventanilla
title_full_unstemmed Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1ero. de secundaria de una I.E. del distrito de Ventanilla
title_sort Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1ero. de secundaria de una I.E. del distrito de Ventanilla
author Medina Coronado, Daniela
author_facet Medina Coronado, Daniela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Altez Rodríguez, Irma Susana
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Coronado, Daniela
dc.subject.en.fl_str_mv Self-evaluation
Secondary schools
Educational institution
Sex distribution
topic Self-evaluation
Secondary schools
Educational institution
Sex distribution
Introspección
Escuela secundaria
Centro de enseñanza
Distribución por sexo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Introspección
Escuela secundaria
Centro de enseñanza
Distribución por sexo
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description The aim of this research was to describe the self concept of first year high school students in a Ventanilla’s school. 150 subjects were taken for the sample, 75 male students and 75 female students. Their ages were between 11 to 15 years old. The results obtained by the Self-Concept Questionnaire in the school of Andrés García, show that most students surveyed have a high average and general self-concept, it appears that socio-economic factor that comes from the sample has not affected their self-concept of. We also found that males have a better emotional self-concept than females. While women had higher levels on the social dimension. There was no difference in the physical dimension with respect to gender.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1193
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1193
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a70dc991-d347-4e2e-b3d0-21352537a432/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ec488924-798c-4a04-93e3-cc09fd784fed/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3c07cbc6-7e6c-4f47-a8b0-c3e6c9c22cc0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a7faacac8fb0c58fee60edaedb477455
6bea64cddd83590c7d944940e6f0fc7a
f5960ce4cd258cb0566599f355a3b4dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710930489999360
spelling d371e2c5-279a-4c00-8bbc-409b7f1daad4-1Altez Rodríguez, Irma Susana8e48f354-046e-4641-8ccc-173821319190-1Medina Coronado, Daniela2010The aim of this research was to describe the self concept of first year high school students in a Ventanilla’s school. 150 subjects were taken for the sample, 75 male students and 75 female students. Their ages were between 11 to 15 years old. The results obtained by the Self-Concept Questionnaire in the school of Andrés García, show that most students surveyed have a high average and general self-concept, it appears that socio-economic factor that comes from the sample has not affected their self-concept of. We also found that males have a better emotional self-concept than females. While women had higher levels on the social dimension. There was no difference in the physical dimension with respect to gender.El propósito de este trabajo fue describir el autoconcepto de alumnos del 1er. Año de Secundaria de una I.E. del distrito de Ventanilla. Para ello se utilizó una muestra de 150 sujetos, 75 varones y 95 mujeres, cuyas edades fluctuaron entre los 11 y 15 años. Los resultados obtenidos mediante el Cuestionario de Autoconcepto en el medio escolar de Andrés García, muestran que la mayoría de los alumnos evaluados presentan un autoconcepto general promedio y alto, al parecer el factor socioeconómico del que proviene la muestra no ha afectado el autoconcepto de los mismos. Así mismo se halló que los varones poseen un mejor autoconcepto emocional que las mujeres. Mientras que las mujeres presentaron mejores niveles en cuanto a la dimensión social. No se hallaron diferencias en la dimensión física con respecto al género.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1193spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSelf-evaluationSecondary schoolsEducational institutionSex distributionIntrospecciónEscuela secundariaCentro de enseñanzaDistribución por sexohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1ero. de secundaria de una I.E. del distrito de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06074623199076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Educación. Carrera de EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónORIGINAL2010_Medina_Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1° de secundaria de una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdf2010_Medina_Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1° de secundaria de una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdfapplication/pdf645963https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a70dc991-d347-4e2e-b3d0-21352537a432/downloada7faacac8fb0c58fee60edaedb477455MD51TEXT2010_Medina_Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1° de secundaria de una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdf.txt2010_Medina_Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1° de secundaria de una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain140619https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ec488924-798c-4a04-93e3-cc09fd784fed/download6bea64cddd83590c7d944940e6f0fc7aMD52THUMBNAIL2010_Medina_Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1° de secundaria de una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdf.jpg2010_Medina_Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1° de secundaria de una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5343https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3c07cbc6-7e6c-4f47-a8b0-c3e6c9c22cc0/downloadf5960ce4cd258cb0566599f355a3b4dcMD5320.500.14005/1193oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11932023-04-17 15:16:22.571http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.376545
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).