Relación entre desempeño docente y el desarrollo de la capacidad emprendedora en estudiantes de secundaria del cercado Callao
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito determinar la relación entre el docente y el desarrollo entre la capacidad emprendedora. El estudio es de tipo descriptivo correacional, la muestra fue conformada por 426 estudiantes de quinto grado de secundaria pertenecientes a 7 instituciones educativas del C...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1391 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1391 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño de un papel Desarrollo de la capacidad Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene como propósito determinar la relación entre el docente y el desarrollo entre la capacidad emprendedora. El estudio es de tipo descriptivo correacional, la muestra fue conformada por 426 estudiantes de quinto grado de secundaria pertenecientes a 7 instituciones educativas del Cercado Callao. Para captar esta información se aplicaron 2 cuestionarios de 55 preguntas cada uno. El procesamiento. El procedimiento de datos determinó que, en opinión de los estudiantes, un 45,3 % de los docentes del área de educación para el trabajo es competente y que la autoevaluación de los mismos estudiantes arrojó que su capacidad emprendedora es de nivel mediano (47.4 %). La principal conclusión es que a mayor nivel de desempeño docente se logra mayor desarrollo de la capacidad emprendedora en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).