Gestión de estrategias didácticas de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 18046

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado: inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias didácticas de comprensión lector. La muestra de estudio seleccionada es directa e intencional, la cual está constitu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Añasco Noriega, Luis Truman
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado: inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias didácticas de comprensión lector. La muestra de estudio seleccionada es directa e intencional, la cual está constituida por 6 docentes. Las técnicas que se utilizan para el recojo de información son la encuesta y ficha de observación en aula, y la evaluación censal de estudiantes. Las acciones del plan de acción se sustentan en fortalecer las comunidades de aprendizaje a través de un plan de fortalecimiento de capacidades en base a talleres, trabajo colegiado, trabajo colaborativo, otros. Entre los principales resultados que se espera lograr figura la mejora continua de la práctica pedagógica de los docentes y de los aprendizajes de los estudiantes en el área de comunicación. Se concluye que este plan de acción fortalecerá la gestión curricular, el clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente a través de estrategias didácticas y el liderazgo pedagógico con una visión nueva escuela.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).