Gestión de estrategias didácticas de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 18046
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado: inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias didácticas de comprensión lector. La muestra de estudio seleccionada es directa e intencional, la cual está constitu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5280 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5280 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado: inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias didácticas de comprensión lector. La muestra de estudio seleccionada es directa e intencional, la cual está constituida por 6 docentes. Las técnicas que se utilizan para el recojo de información son la encuesta y ficha de observación en aula, y la evaluación censal de estudiantes. Las acciones del plan de acción se sustentan en fortalecer las comunidades de aprendizaje a través de un plan de fortalecimiento de capacidades en base a talleres, trabajo colegiado, trabajo colaborativo, otros. Entre los principales resultados que se espera lograr figura la mejora continua de la práctica pedagógica de los docentes y de los aprendizajes de los estudiantes en el área de comunicación. Se concluye que este plan de acción fortalecerá la gestión curricular, el clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente a través de estrategias didácticas y el liderazgo pedagógico con una visión nueva escuela. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).