Trabajo colegiado en la lectura de diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en el VI ciclo

Descripción del Articulo

En el trabajo de Plan de Acción denominado trabajo colegiado en la lectura de diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en el VI ciclo de la Institución Educativa Simón Bolívar tiene como objetivo mejorar la comprensión de textos escritos en su lengua materna en estudiantes del VI ciclo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Huayre, Rina Mónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7548
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el trabajo de Plan de Acción denominado trabajo colegiado en la lectura de diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en el VI ciclo de la Institución Educativa Simón Bolívar tiene como objetivo mejorar la comprensión de textos escritos en su lengua materna en estudiantes del VI ciclo, a través del trabajo colegiado y un monitoreo y acompañamiento en la aplicación de estrategias motivadoras por parte del docente. El problema identificado es la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en las sesiones de aprendizajes y esto va acompañado con la no participación de, los docentes en talleres y Grupos de interaprendizaje (GIA). Con una convivencia amena y adecuada con un trato horizontal entre directivo y docentes llevara a formas comunidades de aprendizajes pertinentes y adecuadas a la realidad de la problemática institucional. Relacionándolos con los procesos de gestión basados en el marco normativo del Manual del buen Desempeño Directivo (MBDDirectivo), el Marco del buen Desempeño docente (MBDDocente), los compromisos de gestión, los cincos criterios del liderazgo directivo (Robinson 2018). Concluyendo que el presente trabajo de plan de acción servirá como instrumento para la solución de la problemática presentada y al empoderamiento de los docentes en su práctica pedagógica y al intercambio de experiencias entre docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).