Trabajo colegiado para la lectura de diversos textos escritos en lengua materna en el VI ciclo en educación secundaria
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción ha sido elaborado con la finalidad de fortalecer a las docentes en las sesiones de aprendizaje en el enfoque comunicativo textual y solucionar el problema diagnosticado sobre el bajo nivel de logro de aprendizaje en la lectura de diversos textos escritos en su lengua mater...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7134 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7134 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de Acción ha sido elaborado con la finalidad de fortalecer a las docentes en las sesiones de aprendizaje en el enfoque comunicativo textual y solucionar el problema diagnosticado sobre el bajo nivel de logro de aprendizaje en la lectura de diversos textos escritos en su lengua materna en el VI ciclo del nivel secundaria en la Institución Educativa Nº20955 Monitor Huáscar de la provincia de Huarochirí, de tal manera se planteó como propuesta de mejora elevar el aprendizaje en lectura de diversos textos escritos en su lengua materna del VI ciclo del nivel secundaria, cuya metodología es cualitativa, se trabajó con una población de 4 docentes del VI ciclo para el recojo de información se aplicó el instrumento del cuestionario escrito y la técnica empleada fue la encuesta. En el diagnóstico realizado se percibe que algunos docentes desconocen estrategias didácticas sobre comprensión de textos. En el proceso pedagógico, los beneficiarios directos son los docentes del VI ciclo y el indirecto son los alumnos donde el directivo y docentes se fortalecen en la planificación curricular. Concluimos que el estudio tiene una perspectiva formativa y sólida, para superar el problema a través de diferentes actividades como el trabajo colegiado entre las docentes, asimismo convocando a especialistas en la materia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).