El clima social familiar y las habilidades sociales de los alumnos de una institución educativa del Callao
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito establecer la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en alumnos de una institución educativa del Callao. Con este fin fueron estudiados a través de un diseño de investigación descriptivo correlacional, 255 alumnos de 11 a 17 años selec...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1323 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1323 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ambiente familiar Capacidad Centro de enseñanza Ambiente escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_79aa07ca6057d6422d5caba441d13c76 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1323 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuel449d8aee-30aa-4415-a952-6ad2593ca87f-1Santos Páucar, Luis Alberto2012La investigación tuvo como propósito establecer la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en alumnos de una institución educativa del Callao. Con este fin fueron estudiados a través de un diseño de investigación descriptivo correlacional, 255 alumnos de 11 a 17 años seleccionados mediante una muestra no probabilístico de tipo disponible. Para evaluar la variable clima familiar se utilizó la escala de clima social en la familia de Moos, Moos y Trickett (2001) y para medir las habilidades sociales se aplicó un cuestionario de habilidades sociales de Goldtein, Sprafkin, Gershaw y Klein (1989), ambos instrumentos adaptados por Santos (2010) con validez y confiabilidad aceptables. Asimismo, para la relación de variables y dimensiones se utilizó la prueba de correlación r de Spearman. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación positiva y significativa entre ambas variables, concluyendo que los alumnos presentan niveles adecuados de clima familiar además de niveles avanzados y desarrollados con respecto a las habilidades sociales, los mismos que tiene relación directa con el clima familiar.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1323spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/709SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAmbiente familiarCapacidadCentro de enseñanzaAmbiente escolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El clima social familiar y las habilidades sociales de los alumnos de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2012_Santos_El clima social familiar y las habilidades sociales de los alumnos de una institución educativa del Callao.pdf2012_Santos_El clima social familiar y las habilidades sociales de los alumnos de una institución educativa del Callao.pdfapplication/pdf635048https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/41c67918-c739-497c-8274-7230f5565fff/downloadd4cff65f6d18d9340cff9bf3f33d812eMD51TEXT2012_Santos_El clima social familiar y las habilidades sociales de los alumnos de una institución educativa del Callao.pdf.txt2012_Santos_El clima social familiar y las habilidades sociales de los alumnos de una institución educativa del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain119118https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d3d235ec-096e-4c0b-a805-c9c5d8f297a9/downloadadc6791fda49f535438cd0366c06e952MD52THUMBNAIL2012_Santos_El clima social familiar y las habilidades sociales de los alumnos de una institución educativa del Callao.pdf.jpg2012_Santos_El clima social familiar y las habilidades sociales de los alumnos de una institución educativa del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7485https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/44f858bb-2899-49c4-ba7d-618ee98fd008/download482780a7c25f2eaef5bf4e8e6dbfc626MD5320.500.14005/1323oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13232023-04-17 11:10:43.999http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El clima social familiar y las habilidades sociales de los alumnos de una institución educativa del Callao |
| title |
El clima social familiar y las habilidades sociales de los alumnos de una institución educativa del Callao |
| spellingShingle |
El clima social familiar y las habilidades sociales de los alumnos de una institución educativa del Callao Santos Páucar, Luis Alberto Ambiente familiar Capacidad Centro de enseñanza Ambiente escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El clima social familiar y las habilidades sociales de los alumnos de una institución educativa del Callao |
| title_full |
El clima social familiar y las habilidades sociales de los alumnos de una institución educativa del Callao |
| title_fullStr |
El clima social familiar y las habilidades sociales de los alumnos de una institución educativa del Callao |
| title_full_unstemmed |
El clima social familiar y las habilidades sociales de los alumnos de una institución educativa del Callao |
| title_sort |
El clima social familiar y las habilidades sociales de los alumnos de una institución educativa del Callao |
| author |
Santos Páucar, Luis Alberto |
| author_facet |
Santos Páucar, Luis Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Salazar, José Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santos Páucar, Luis Alberto |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Ambiente familiar Capacidad Centro de enseñanza Ambiente escolar |
| topic |
Ambiente familiar Capacidad Centro de enseñanza Ambiente escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación tuvo como propósito establecer la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en alumnos de una institución educativa del Callao. Con este fin fueron estudiados a través de un diseño de investigación descriptivo correlacional, 255 alumnos de 11 a 17 años seleccionados mediante una muestra no probabilístico de tipo disponible. Para evaluar la variable clima familiar se utilizó la escala de clima social en la familia de Moos, Moos y Trickett (2001) y para medir las habilidades sociales se aplicó un cuestionario de habilidades sociales de Goldtein, Sprafkin, Gershaw y Klein (1989), ambos instrumentos adaptados por Santos (2010) con validez y confiabilidad aceptables. Asimismo, para la relación de variables y dimensiones se utilizó la prueba de correlación r de Spearman. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación positiva y significativa entre ambas variables, concluyendo que los alumnos presentan niveles adecuados de clima familiar además de niveles avanzados y desarrollados con respecto a las habilidades sociales, los mismos que tiene relación directa con el clima familiar. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1323 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1323 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/709 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/41c67918-c739-497c-8274-7230f5565fff/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d3d235ec-096e-4c0b-a805-c9c5d8f297a9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/44f858bb-2899-49c4-ba7d-618ee98fd008/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d4cff65f6d18d9340cff9bf3f33d812e adc6791fda49f535438cd0366c06e952 482780a7c25f2eaef5bf4e8e6dbfc626 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976898067857408 |
| score |
13.141069 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).