Grupos de interaprendizaje para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en la I.E. Nº 88124
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico se ha realizado con el propósito de hacer un análisis de la situación problemática que se presenta en la institución educativa: Nivel de aprendizaje insatisfactorio en la competencia Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en los estudiantes del Nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8457 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8457 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico se ha realizado con el propósito de hacer un análisis de la situación problemática que se presenta en la institución educativa: Nivel de aprendizaje insatisfactorio en la competencia Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en los estudiantes del Nivel Primario y Secundario de la Institución Educativa N° 88124 Virgen de las Mercedes de la UGELCasma, y a su vez proponer alternativas para mejorar la práctica docente para la formación integral de los estudiantes. En el presente trabajo académico están implicados directamente 4 docentes y 71 estudiantes de primaria y secundaria siendo ellos los beneficiarios directos; el instrumento que se aplicó para el recojo de información fue la guía de entrevista, el mismo que fue aplicada a cuatro docentes de primaria y secundaria. Por ello se ha planteado desarrollar talleres de capacitación para empoderarlos sobre la contextualización de problemas en el área de matemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).