Trabajo colegiado para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en la I.E. Micaela Bastidas
Descripción del Articulo
El problema planteado bajo nivel de logro del aprendizaje en la competencia Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas de la UGEL Santa. Tiene como propósito elevar el nivel de logro del aprendizaje e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4342 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4342 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El problema planteado bajo nivel de logro del aprendizaje en la competencia Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas de la UGEL Santa. Tiene como propósito elevar el nivel de logro del aprendizaje en la competencia Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en 280 estudiantes del nivel secundaria, 8 docentes del área de matemática y un directivo. Estudio aplicado el enfoque territorial, Procesos pedagógicos y liderazgo pedagógico. Para recoger la opinión de los docentes se ha utilizado la técnica dinámica grupo focal y el instrumento de guía de preguntas y las apreciaciones de los estudiantes a través de la técnica de la entrevista con el instrumento cuestionario. En conclusión, para afrontar el problema se analizó las causas y se determina que para fortalecer los procesos didácticos se debe realizar la implementación de reuniones de trabajo colegiado; realizar asesoramiento de manera organizada y planificada a través de visitas de pares y ante la dificultad en el manejo de conflicto del aula promover estrategias a través de talleres y jornadas de reflexión espiritual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).