Exportación Completada — 

Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas en la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 821136

Descripción del Articulo

El Plan de Acción “Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas en la comprensión lectora en la I.E. N° 821136” pretende responder a la interrogante ¿Potenciando la gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas en la comprensión lectora, se logrará elevar la ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaccha Alvarez, Juana Dalila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5090
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción “Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas en la comprensión lectora en la I.E. N° 821136” pretende responder a la interrogante ¿Potenciando la gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas en la comprensión lectora, se logrará elevar la calidad de los aprendizajes de los niños y niñas de la I.E. N° 821136?, se justifica porque los resultados servirán para potenciar la gestión institucional planteando políticas educativas en beneficio de los aprendizaje de los estudiantes; se tiene como objetivo: Potenciar la gestión curricular en la aplicación adecuada de estrategias metodológicas en la comprensión lectora, para elevar el nivel de calidad de los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. N° 821136. Se toma como muestra a seis docentes; como técnica la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Se asume la teoría de Leithwood, Robinson y del Marco del Buen Desempeño del Directivo. Concluyendo que los resultados positivos benefician a los docentes para mejorar su práctica pedagógica educativa y a los estudiantes les ayuda en su proceso de aprender para que los aprendizajes construidos tengan sentido y significado en su vida permitiéndoles crecer día a día como seres humanos que contribuyan a engrandecer su comunidad, viviendo en una sociedad humana armoniosa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).