Efecto económico de la clasificación de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018: una evaluación de la percepción del personal de las tiendas retail

Descripción del Articulo

La siguiente investigación pretende entender las razones por las que la Selección Peruana de Fútbol influyo en las mejores económicas de las empresas retail del país. Desde la llegada de Ricardo Gareca a la selección peruana el futbol de nuestro país ha vivido un cambio radical debido a la personali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Nolte, Gianfranco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estrategias de comunicación
Consumo
Competencia deportiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_7757b04c26be692e329d5a09203947da
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9441
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 37f4770e-ed19-416a-b52d-7fbe9b4c523d-1Torres Nolte, Gianfranco2019-11-11T15:39:01Z2019-11-11T15:39:01Z2019La siguiente investigación pretende entender las razones por las que la Selección Peruana de Fútbol influyo en las mejores económicas de las empresas retail del país. Desde la llegada de Ricardo Gareca a la selección peruana el futbol de nuestro país ha vivido un cambio radical debido a la personalidad y perseverancia transmitida hacia el jugador peruano. El 2018 fue año de muchos logros tanto para la Selección Peruana de Fútbol como para el país ya que gracias a la clasificación del equipo peruano, las empresas locales pudieron verse beneficiadas con el aumento en el consumo de diversos productos. Gracias a la percepción de los trabajadores, los cuales tienen contacto directo con los clientes que se pudo apreciar como las distintas marcas que operan en el Perú realizaron e implementaron novedosas estrategias de marketing para llamar la atención de las personas además de realizar ofertas y descuentos y que de esa manera exista un incremento en las ventas. Por ello, se cree que debido a este suceso hubo una mejora en las ventas de las tiendas de los centros comerciales Real Plaza de Lima y un aumento en el consumo de productos lo que lleva a una mejora en la economía del país.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9441spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMarketingEstrategias de comunicaciónConsumoCompetencia deportivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Efecto económico de la clasificación de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018: una evaluación de la percepción del personal de las tiendas retailinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication414026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de MarketingBachillerBachiller en MarketingORIGINAL2019_Torres-Nolte.pdf2019_Torres-Nolte.pdfTexto completoapplication/pdf646270https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/06df005e-0581-4836-bb6d-36d1a3fdf917/downloadc4cb651f4aee6923e62b0986964c51e2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d9270296-27c2-40bf-8863-ebbd4daac2c4/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Torres-Nolte.pdf.txt2019_Torres-Nolte.pdf.txtExtracted texttext/plain22278https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d0e4d0ab-a35d-42b7-8337-bb68fce7ccfc/download8ec9c270047e78ecccd543bb94a8f76eMD53THUMBNAIL2019_Torres-Nolte.pdf.jpg2019_Torres-Nolte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8984https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/33dad48f-623f-439b-b4f1-8732f4fdb6f4/downloadbab3b79ee46d808bff23821289de2dddMD5420.500.14005/9441oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/94412023-04-17 14:58:39.493http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Efecto económico de la clasificación de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018: una evaluación de la percepción del personal de las tiendas retail
title Efecto económico de la clasificación de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018: una evaluación de la percepción del personal de las tiendas retail
spellingShingle Efecto económico de la clasificación de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018: una evaluación de la percepción del personal de las tiendas retail
Torres Nolte, Gianfranco
Marketing
Estrategias de comunicación
Consumo
Competencia deportiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Efecto económico de la clasificación de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018: una evaluación de la percepción del personal de las tiendas retail
title_full Efecto económico de la clasificación de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018: una evaluación de la percepción del personal de las tiendas retail
title_fullStr Efecto económico de la clasificación de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018: una evaluación de la percepción del personal de las tiendas retail
title_full_unstemmed Efecto económico de la clasificación de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018: una evaluación de la percepción del personal de las tiendas retail
title_sort Efecto económico de la clasificación de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018: una evaluación de la percepción del personal de las tiendas retail
author Torres Nolte, Gianfranco
author_facet Torres Nolte, Gianfranco
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Nolte, Gianfranco
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
Estrategias de comunicación
Consumo
Competencia deportiva
topic Marketing
Estrategias de comunicación
Consumo
Competencia deportiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La siguiente investigación pretende entender las razones por las que la Selección Peruana de Fútbol influyo en las mejores económicas de las empresas retail del país. Desde la llegada de Ricardo Gareca a la selección peruana el futbol de nuestro país ha vivido un cambio radical debido a la personalidad y perseverancia transmitida hacia el jugador peruano. El 2018 fue año de muchos logros tanto para la Selección Peruana de Fútbol como para el país ya que gracias a la clasificación del equipo peruano, las empresas locales pudieron verse beneficiadas con el aumento en el consumo de diversos productos. Gracias a la percepción de los trabajadores, los cuales tienen contacto directo con los clientes que se pudo apreciar como las distintas marcas que operan en el Perú realizaron e implementaron novedosas estrategias de marketing para llamar la atención de las personas además de realizar ofertas y descuentos y que de esa manera exista un incremento en las ventas. Por ello, se cree que debido a este suceso hubo una mejora en las ventas de las tiendas de los centros comerciales Real Plaza de Lima y un aumento en el consumo de productos lo que lleva a una mejora en la economía del país.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-11T15:39:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-11T15:39:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/9441
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/9441
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/06df005e-0581-4836-bb6d-36d1a3fdf917/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d9270296-27c2-40bf-8863-ebbd4daac2c4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d0e4d0ab-a35d-42b7-8337-bb68fce7ccfc/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/33dad48f-623f-439b-b4f1-8732f4fdb6f4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c4cb651f4aee6923e62b0986964c51e2
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
8ec9c270047e78ecccd543bb94a8f76e
bab3b79ee46d808bff23821289de2ddd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977281794244608
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).