Efecto económico de la clasificación de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018: una evaluación de la percepción del personal de las tiendas retail
Descripción del Articulo
La siguiente investigación pretende entender las razones por las que la Selección Peruana de Fútbol influyo en las mejores económicas de las empresas retail del país. Desde la llegada de Ricardo Gareca a la selección peruana el futbol de nuestro país ha vivido un cambio radical debido a la personali...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9441 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/9441 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Estrategias de comunicación Consumo Competencia deportiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La siguiente investigación pretende entender las razones por las que la Selección Peruana de Fútbol influyo en las mejores económicas de las empresas retail del país. Desde la llegada de Ricardo Gareca a la selección peruana el futbol de nuestro país ha vivido un cambio radical debido a la personalidad y perseverancia transmitida hacia el jugador peruano. El 2018 fue año de muchos logros tanto para la Selección Peruana de Fútbol como para el país ya que gracias a la clasificación del equipo peruano, las empresas locales pudieron verse beneficiadas con el aumento en el consumo de diversos productos. Gracias a la percepción de los trabajadores, los cuales tienen contacto directo con los clientes que se pudo apreciar como las distintas marcas que operan en el Perú realizaron e implementaron novedosas estrategias de marketing para llamar la atención de las personas además de realizar ofertas y descuentos y que de esa manera exista un incremento en las ventas. Por ello, se cree que debido a este suceso hubo una mejora en las ventas de las tiendas de los centros comerciales Real Plaza de Lima y un aumento en el consumo de productos lo que lleva a una mejora en la economía del país. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).