Calidad de servicio y su relación con la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación es de analizar la relación entra la calidad del servicio y la competitividad empresarial en las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria desde la percepción gerencial, año 2021. Es por ello, que se realizó una revisión de los co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13266 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13266 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de empresas Transporte por carretera Planificación del transporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_76a3cd6d80713dd4c98577f4043deaa4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13266 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Calidad de servicio y su relación con la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021 |
title |
Calidad de servicio y su relación con la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y su relación con la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021 Galiano Valencia, Cesar Giancarlo Administración de empresas Transporte por carretera Planificación del transporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y su relación con la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021 |
title_full |
Calidad de servicio y su relación con la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y su relación con la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y su relación con la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021 |
title_sort |
Calidad de servicio y su relación con la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021 |
author |
Galiano Valencia, Cesar Giancarlo |
author_facet |
Galiano Valencia, Cesar Giancarlo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrantes Santos, Fanny Elcira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galiano Valencia, Cesar Giancarlo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración de empresas Transporte por carretera Planificación del transporte |
topic |
Administración de empresas Transporte por carretera Planificación del transporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El propósito de la investigación es de analizar la relación entra la calidad del servicio y la competitividad empresarial en las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria desde la percepción gerencial, año 2021. Es por ello, que se realizó una revisión de los conceptos, teorías, modelos, así como de las dimensiones de ambas variables, las cuales son usadas en la administración de las empresas peruanas del mencionado distrito. La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la calidad de servicio y la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de la Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021. Así mismo, se trabajó con una metodología de enfoque cuantitativo, correlacional de diseño no experimental, en donde se aplicaron dos instrumentos, un cuestionario para la variable calidad de servicio diseñada por Matsumoto (2014), y otro cuestionario para la variable de competitividad empresarial diseñada por Martínez et al. (2010), ambas fueron usadas para una muestra de 65 personas. Asimismo, aplicando la correlación de Rho de Spearman se observó un grado de 0.502, que señala una correlación positiva alta entre ambas variables. En ese marco, se concluye que, si existe una relación entre la calidad de servicio y la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de la Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021. Por lo tanto, permite una mejora significativa en las áreas, administrativas, operativas y financieras de las empresas del rubro. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-06T15:50:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-06T15:50:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/13266 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/13266 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/41edbdb1-e6e7-4661-a4a7-29cbf52027b3/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/65d631e5-8a09-4ab3-9877-4a1eb79a508c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d2326e75-9d40-441d-a268-b3be578a1561/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/df93fce6-6427-4420-a28b-41901db994df/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e6a9d063-c5b5-4ebf-ad3d-120a43b14b13/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/17e95744-655c-4db1-bf82-aedf4b725b58/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ddd676d-5f7b-41ee-b56d-ce673e74d4e8/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c9aa0ce5-d67e-43d0-aa31-44690d2ff44f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6434b944-9c99-4324-91d9-0c07d4d0eb1c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/29102845-2ea9-4252-9e03-8ad2b98024ea/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 108477aa6e82b1260595d9bced1f54ed 88e38f194c75da1e6ace571848363d38 659d5144ced21268f176ba78b6b4e3b3 2b69ba4e5f035295f81d33b593427e8f 45f90b2a4cf27b3b2523dd5eba5bbc09 ed61a4dca7aa3f9475f5d8e6366a78a7 7d26ef507a626f78f75f41f030092b93 a0a5076df638d3249c59418bcb80c42a c81c03dfa020b1b8094d567aa6cafd29 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534424341774336 |
spelling |
17da742a-cbdb-4692-b9fe-663aec563543-1Barrantes Santos, Fanny Elcira254932de-b40f-4c75-a793-8426b5ee355c-1Galiano Valencia, Cesar Giancarlo2023-06-06T15:50:44Z2023-06-06T15:50:44Z2023El propósito de la investigación es de analizar la relación entra la calidad del servicio y la competitividad empresarial en las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria desde la percepción gerencial, año 2021. Es por ello, que se realizó una revisión de los conceptos, teorías, modelos, así como de las dimensiones de ambas variables, las cuales son usadas en la administración de las empresas peruanas del mencionado distrito. La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la calidad de servicio y la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de la Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021. Así mismo, se trabajó con una metodología de enfoque cuantitativo, correlacional de diseño no experimental, en donde se aplicaron dos instrumentos, un cuestionario para la variable calidad de servicio diseñada por Matsumoto (2014), y otro cuestionario para la variable de competitividad empresarial diseñada por Martínez et al. (2010), ambas fueron usadas para una muestra de 65 personas. Asimismo, aplicando la correlación de Rho de Spearman se observó un grado de 0.502, que señala una correlación positiva alta entre ambas variables. En ese marco, se concluye que, si existe una relación entre la calidad de servicio y la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de la Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021. Por lo tanto, permite una mejora significativa en las áreas, administrativas, operativas y financieras de las empresas del rubro.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13266spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasTransporte por carreteraPlanificación del transportehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y su relación con la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07241676https://orcid.org/0000-0003-2478-655770770195413016Malaga Arce, Litta YorkaYarlequé Wong, VíctorBarrantes Santos, Fanny Elcirahttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de AdministraciónTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/41edbdb1-e6e7-4661-a4a7-29cbf52027b3/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Galiano Valencia.pdf2023_Galiano Valencia.pdfapplication/pdf3028047https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/65d631e5-8a09-4ab3-9877-4a1eb79a508c/download108477aa6e82b1260595d9bced1f54edMD52Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf18790914https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d2326e75-9d40-441d-a268-b3be578a1561/download88e38f194c75da1e6ace571848363d38MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf105006https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/df93fce6-6427-4420-a28b-41901db994df/download659d5144ced21268f176ba78b6b4e3b3MD54TEXT2023_Galiano Valencia.pdf.txt2023_Galiano Valencia.pdf.txtExtracted texttext/plain101336https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e6a9d063-c5b5-4ebf-ad3d-120a43b14b13/download2b69ba4e5f035295f81d33b593427e8fMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2149https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/17e95744-655c-4db1-bf82-aedf4b725b58/download45f90b2a4cf27b3b2523dd5eba5bbc09MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4134https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ddd676d-5f7b-41ee-b56d-ce673e74d4e8/downloaded61a4dca7aa3f9475f5d8e6366a78a7MD59THUMBNAIL2023_Galiano Valencia.pdf.jpg2023_Galiano Valencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9783https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c9aa0ce5-d67e-43d0-aa31-44690d2ff44f/download7d26ef507a626f78f75f41f030092b93MD56Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14708https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6434b944-9c99-4324-91d9-0c07d4d0eb1c/downloada0a5076df638d3249c59418bcb80c42aMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13943https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/29102845-2ea9-4252-9e03-8ad2b98024ea/downloadc81c03dfa020b1b8094d567aa6cafd29MD51020.500.14005/13266oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/132662023-06-07 03:02:32.37http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.880932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).