Calidad de servicio y su relación con la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es de analizar la relación entra la calidad del servicio y la competitividad empresarial en las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria desde la percepción gerencial, año 2021. Es por ello, que se realizó una revisión de los co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galiano Valencia, Cesar Giancarlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13266
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Transporte por carretera
Planificación del transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_76a3cd6d80713dd4c98577f4043deaa4
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13266
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Calidad de servicio y su relación con la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021
title Calidad de servicio y su relación con la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021
spellingShingle Calidad de servicio y su relación con la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021
Galiano Valencia, Cesar Giancarlo
Administración de empresas
Transporte por carretera
Planificación del transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y su relación con la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021
title_full Calidad de servicio y su relación con la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021
title_fullStr Calidad de servicio y su relación con la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021
title_full_unstemmed Calidad de servicio y su relación con la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021
title_sort Calidad de servicio y su relación con la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021
author Galiano Valencia, Cesar Giancarlo
author_facet Galiano Valencia, Cesar Giancarlo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrantes Santos, Fanny Elcira
dc.contributor.author.fl_str_mv Galiano Valencia, Cesar Giancarlo
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de empresas
Transporte por carretera
Planificación del transporte
topic Administración de empresas
Transporte por carretera
Planificación del transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito de la investigación es de analizar la relación entra la calidad del servicio y la competitividad empresarial en las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria desde la percepción gerencial, año 2021. Es por ello, que se realizó una revisión de los conceptos, teorías, modelos, así como de las dimensiones de ambas variables, las cuales son usadas en la administración de las empresas peruanas del mencionado distrito. La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la calidad de servicio y la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de la Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021. Así mismo, se trabajó con una metodología de enfoque cuantitativo, correlacional de diseño no experimental, en donde se aplicaron dos instrumentos, un cuestionario para la variable calidad de servicio diseñada por Matsumoto (2014), y otro cuestionario para la variable de competitividad empresarial diseñada por Martínez et al. (2010), ambas fueron usadas para una muestra de 65 personas. Asimismo, aplicando la correlación de Rho de Spearman se observó un grado de 0.502, que señala una correlación positiva alta entre ambas variables. En ese marco, se concluye que, si existe una relación entre la calidad de servicio y la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de la Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021. Por lo tanto, permite una mejora significativa en las áreas, administrativas, operativas y financieras de las empresas del rubro.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-06T15:50:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-06T15:50:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/13266
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/13266
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/41edbdb1-e6e7-4661-a4a7-29cbf52027b3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/65d631e5-8a09-4ab3-9877-4a1eb79a508c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d2326e75-9d40-441d-a268-b3be578a1561/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/df93fce6-6427-4420-a28b-41901db994df/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e6a9d063-c5b5-4ebf-ad3d-120a43b14b13/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/17e95744-655c-4db1-bf82-aedf4b725b58/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ddd676d-5f7b-41ee-b56d-ce673e74d4e8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c9aa0ce5-d67e-43d0-aa31-44690d2ff44f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6434b944-9c99-4324-91d9-0c07d4d0eb1c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/29102845-2ea9-4252-9e03-8ad2b98024ea/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
108477aa6e82b1260595d9bced1f54ed
88e38f194c75da1e6ace571848363d38
659d5144ced21268f176ba78b6b4e3b3
2b69ba4e5f035295f81d33b593427e8f
45f90b2a4cf27b3b2523dd5eba5bbc09
ed61a4dca7aa3f9475f5d8e6366a78a7
7d26ef507a626f78f75f41f030092b93
a0a5076df638d3249c59418bcb80c42a
c81c03dfa020b1b8094d567aa6cafd29
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534424341774336
spelling 17da742a-cbdb-4692-b9fe-663aec563543-1Barrantes Santos, Fanny Elcira254932de-b40f-4c75-a793-8426b5ee355c-1Galiano Valencia, Cesar Giancarlo2023-06-06T15:50:44Z2023-06-06T15:50:44Z2023El propósito de la investigación es de analizar la relación entra la calidad del servicio y la competitividad empresarial en las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria desde la percepción gerencial, año 2021. Es por ello, que se realizó una revisión de los conceptos, teorías, modelos, así como de las dimensiones de ambas variables, las cuales son usadas en la administración de las empresas peruanas del mencionado distrito. La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la calidad de servicio y la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de la Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021. Así mismo, se trabajó con una metodología de enfoque cuantitativo, correlacional de diseño no experimental, en donde se aplicaron dos instrumentos, un cuestionario para la variable calidad de servicio diseñada por Matsumoto (2014), y otro cuestionario para la variable de competitividad empresarial diseñada por Martínez et al. (2010), ambas fueron usadas para una muestra de 65 personas. Asimismo, aplicando la correlación de Rho de Spearman se observó un grado de 0.502, que señala una correlación positiva alta entre ambas variables. En ese marco, se concluye que, si existe una relación entre la calidad de servicio y la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de la Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021. Por lo tanto, permite una mejora significativa en las áreas, administrativas, operativas y financieras de las empresas del rubro.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13266spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasTransporte por carreteraPlanificación del transportehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y su relación con la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07241676https://orcid.org/0000-0003-2478-655770770195413016Malaga Arce, Litta YorkaYarlequé Wong, VíctorBarrantes Santos, Fanny Elcirahttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de AdministraciónTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/41edbdb1-e6e7-4661-a4a7-29cbf52027b3/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Galiano Valencia.pdf2023_Galiano Valencia.pdfapplication/pdf3028047https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/65d631e5-8a09-4ab3-9877-4a1eb79a508c/download108477aa6e82b1260595d9bced1f54edMD52Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf18790914https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d2326e75-9d40-441d-a268-b3be578a1561/download88e38f194c75da1e6ace571848363d38MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf105006https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/df93fce6-6427-4420-a28b-41901db994df/download659d5144ced21268f176ba78b6b4e3b3MD54TEXT2023_Galiano Valencia.pdf.txt2023_Galiano Valencia.pdf.txtExtracted texttext/plain101336https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e6a9d063-c5b5-4ebf-ad3d-120a43b14b13/download2b69ba4e5f035295f81d33b593427e8fMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2149https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/17e95744-655c-4db1-bf82-aedf4b725b58/download45f90b2a4cf27b3b2523dd5eba5bbc09MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4134https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ddd676d-5f7b-41ee-b56d-ce673e74d4e8/downloaded61a4dca7aa3f9475f5d8e6366a78a7MD59THUMBNAIL2023_Galiano Valencia.pdf.jpg2023_Galiano Valencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9783https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c9aa0ce5-d67e-43d0-aa31-44690d2ff44f/download7d26ef507a626f78f75f41f030092b93MD56Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14708https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6434b944-9c99-4324-91d9-0c07d4d0eb1c/downloada0a5076df638d3249c59418bcb80c42aMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13943https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/29102845-2ea9-4252-9e03-8ad2b98024ea/downloadc81c03dfa020b1b8094d567aa6cafd29MD51020.500.14005/13266oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/132662023-06-07 03:02:32.37http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.880932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).