Calidad de servicio y su relación con la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es de analizar la relación entra la calidad del servicio y la competitividad empresarial en las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria desde la percepción gerencial, año 2021. Es por ello, que se realizó una revisión de los co...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Galiano Valencia, Cesar Giancarlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13266
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Transporte por carretera
Planificación del transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es de analizar la relación entra la calidad del servicio y la competitividad empresarial en las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria desde la percepción gerencial, año 2021. Es por ello, que se realizó una revisión de los conceptos, teorías, modelos, así como de las dimensiones de ambas variables, las cuales son usadas en la administración de las empresas peruanas del mencionado distrito. La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la calidad de servicio y la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de la Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021. Así mismo, se trabajó con una metodología de enfoque cuantitativo, correlacional de diseño no experimental, en donde se aplicaron dos instrumentos, un cuestionario para la variable calidad de servicio diseñada por Matsumoto (2014), y otro cuestionario para la variable de competitividad empresarial diseñada por Martínez et al. (2010), ambas fueron usadas para una muestra de 65 personas. Asimismo, aplicando la correlación de Rho de Spearman se observó un grado de 0.502, que señala una correlación positiva alta entre ambas variables. En ese marco, se concluye que, si existe una relación entre la calidad de servicio y la competitividad empresarial de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de la Victoria, desde la percepción gerencial, año 2021. Por lo tanto, permite una mejora significativa en las áreas, administrativas, operativas y financieras de las empresas del rubro.
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