Gestión curricular en estrategias de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Toribio Rodríguez de Mendoza
Descripción del Articulo
El Plan de Acción referido al problema: Inadecuada gestión en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática Toribio Rodríguez de Mendoza, cuya importancia pone de manifiesto el ejercicio del liderazgo pedagógico de los directivos fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5273 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5273 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción referido al problema: Inadecuada gestión en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática Toribio Rodríguez de Mendoza, cuya importancia pone de manifiesto el ejercicio del liderazgo pedagógico de los directivos fue fortalecido durante la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con liderazgo pedagógico, con el propósito que garantice elevar el nivel de comprensión lectora, planteando como objetivo general alcanzar un alto nivel de gestión en comprensión lectora, para fortalecer las capacidades docentes en el uso de estrategias metodológicas de comprensión lectora, en la aplicación de técnicas de estudio para mejorar niveles de logros de aprendizaje; acompañado de la ejecución de un adecuado plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación docente; estableciendo un alto nivel de compromiso, integración e identificación con la institución, consiguiendo una convivencia armónica. Todo ello propuesto en la alternativa: fortalecimiento del liderazgo pedagógico del equipo directivo en la aplicación de estrategias metodológicas de la comprensión lectora, que permitirá arribar a la conclusión: desarrollando talleres de fortalecimiento de capacidades en el uso de estrategias metodológicas y técnicas de estudio, reflexionando sobre la práctica docente con acompañamiento pedagógico y asesoría personalizada, se logrará aprendizajes significativos en comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).