Estrategias de acompañamiento para optimizar los aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa Pública Callao
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como propósito la implementación de estrategias de acompañamiento docente para mejorar el nivel de logro de aprendizaje de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Callao. En el recojo de la información se consideró a la poblaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6985 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6985 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo tiene como propósito la implementación de estrategias de acompañamiento docente para mejorar el nivel de logro de aprendizaje de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Callao. En el recojo de la información se consideró a la población de cincuenta docentes y una muestra de nueve docentes de matemática. Se empleó la técnica de la entrevista a profundidad, mientras que el instrumento es la guía de entrevista. Los principales resultados consisten en que los docentes de matemática utilizan inadecuadas estrategias didácticas para resolver problemas de cantidad, frente a ello emplearán los círculos de inter aprendizaje que les facilitará compartir experiencias, contextualizar las sesiones de aprendizaje, recibirán visitas de monitoreo y acompañamiento eficaz, desarrollarán sus sesiones en medio de un clima de aula favorable para el aprendizaje. Se concluye que la implementación de estrategias de acompañamiento son imprescindibles para mejorar los logros de aprendizaje en el área de matemática, con la intervención oportuna del directivo fortaleciendo la práctica docente, cuyo rol relevante promueve cambios, desplegando las capacidades del liderazgo pedagógico, empleando habilidades sociales, sensibilizando, para lograr reflexión y compromiso docente que redundan en la mejora del nivel de logro de aprendizajes |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).