Talleres de interaprendizaje para elevar el nivel de logro en comprensión de textos escritos en la Institución Educativa N° 31695 - San Ramón

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación surge del diagnóstico de la prueba ECE en la cual los niños del cuarto grado de la institución educativa N° 31695 de nueva Vista, han obtenido resultados desalentadores, donde la mayoría de los estudiantes están en nivel inicio. El problema detectado es la baja comprensió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casallo Acevedo, Raúl Hernán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación surge del diagnóstico de la prueba ECE en la cual los niños del cuarto grado de la institución educativa N° 31695 de nueva Vista, han obtenido resultados desalentadores, donde la mayoría de los estudiantes están en nivel inicio. El problema detectado es la baja comprensión lectora y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes, siendo las causas de este problema la deficiente aplicación de los procesos didácticos, el limitado monitoreo, acompañamiento y evaluación al docente y la convivencia escolar desfavorable; esto genera sesiones de aprendizaje de comprensión lectora que no responden a las expectativas y retos de los estudiantes, los docentes se van mostrar pocos reflexivos frente a su práctica pedagógica y los estudiantes no van trabajar colaborativamente. Frente a ello se plantea la investigación, para ello se aplicó una encuesta a la docente del cuarto grado con la finalidad de detectar a través del diagnóstico sus potencialidades y falencias, con el propósito de fortalecerla con la ejecución de los talleres de inter aprendizaje, fortalecer el MAE, trabajar colegiadamente las habilidades interpersonales entre los docentes y estudiantes con la finalidad de mejorar la comprensión de textos escritos de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).