Talleres de interaprendizaje para elevar el nivel de logro en la lecto–escritura en la Institución Educativa N° 30764 Capelito – La Merced
Descripción del Articulo
La implementación de los talleres de interaprendizaje como parte de la gestión curricular estará orientada a elevar el nivel de logro satisfactorio en la lecto – escritura de los estudiantes del Primer grado. Con este fin se ha utilizado el instrumento de recojo de información denominado encuesta, l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4747 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4747 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La implementación de los talleres de interaprendizaje como parte de la gestión curricular estará orientada a elevar el nivel de logro satisfactorio en la lecto – escritura de los estudiantes del Primer grado. Con este fin se ha utilizado el instrumento de recojo de información denominado encuesta, la misma que fue aplicada a tres docentes del Primer grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 30764 “Capelito” de La Merced. Después de la aplicación del instrumento, se ha identificado el inadecuado uso de estrategias didácticas en la lecto –escritura trayendo como consecuencia estudiantes desinteresados en la lecto-escritura; una limitada practica de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente de parte del directivo, la misma que se refleja en las practicas docentes rutinarias y conductistas; finalmente, se evidencian que las relaciones interpersonales son inadecuadas en el aula, lo que origina que se observen estudiantes poco motivados por realizar el trabajo cooperativo en equipo. Frente a tal situación problemática identificada, es muy urgente la necesidad de fortalecer la práctica pedagógica del docente en el manejo adecuado y oportuno de estrategias didácticas para desarrollar la lecto – escritura y de esta manera elevar los niveles de logro de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).