Gestionando el desarrollo de estrategias didácticas y habilidades cognitivas del área de matemática en la Institución Educativa 30001 - 10 - Pachacayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como propósito promover el manejo de los procesos didácticos y habilidades cognitivas para resolver problemas en el área de matemática de la I.E. N°30001-10 – Hacienda Pachacayo de Canchayllo; tiene como base la investigación acción y la muestra es 56 estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mancilla Laura, Elizabeth Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como propósito promover el manejo de los procesos didácticos y habilidades cognitivas para resolver problemas en el área de matemática de la I.E. N°30001-10 – Hacienda Pachacayo de Canchayllo; tiene como base la investigación acción y la muestra es 56 estudiantes de primero a sexto grado de educación primaria y seis docentes, se aplicó la técnica de entrevista y la encuesta; como sustento se tuvo las cinco dimensiones del liderazgo directivo de Viviane Robinson; cuyo resultado es el empoderamiento de los procesos didácticos en el área de matemática; monitoreo y acompañamiento personalizado y mejora de habilidades sociales en los estudiantes; en conclusión, definitivamente es importante fortalecer la calidad del liderazgo pedagógico del director para promover cambios fundamentales en los docentes, estudiantes y padres de familia en mejora de los aprendizajes, vale decir, que la tarea de un director es actualizarse constantemente, procesar la realidad del contexto y desde un enfoque de proceso y transformacional revertirlo a situaciones nuevas acordes con las demandas de una sociedad actual de manera creativa, competitiva y logro de metas con mejores resultados en bienestar de los estudiantes como protagonistas de nuevas generaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).