Estrategias formativas para mejorar el desempeño docente en la competencia de resolución de problemas del área de matemática
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción: “Estrategias formativas para mejorar el desempeño docente en la competencia de resolución de problemas del área de matemática”. Cuyo objetivo es incrementar el nivel de logro de aprendizajes en la resolución de problemas matemáticos aplicados en la vida cotidiana de estud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4368 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4368 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de Acción: “Estrategias formativas para mejorar el desempeño docente en la competencia de resolución de problemas del área de matemática”. Cuyo objetivo es incrementar el nivel de logro de aprendizajes en la resolución de problemas matemáticos aplicados en la vida cotidiana de estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Emblemática Politécnico Regional del Centro (IEE PRC); con la participación de los docentes, a través de estrategias tales como: Grupos de Inter Aprendizaje para elaborar y aplicar estrategias en la resolución de problemas, con talleres de fortalecimiento sobre habilidades socioemocionales y el acompañamiento individualizado al docente en su labor pedagógica. Cabe señalar que las principales causas que originan el problema son: Insuficiente manejo de estrategias para la resolución de problemas, Escasa empatía con las necesidades y características del estudiante y deficiente aplicación de estrategias y procedimientos de acompañamiento. Los resultados que se vislumbran, es que el estudiante logre resolver problemas de su real contexto para ello se han acopiado de todas las técnicas posibles, y con respecto a los docentes se desprende que realmente asumen las responsabilidades inherentes a su labor y se comprometen en la autogestión y formación en servicio, de manera constante y sostenida. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).