Gestión curricular en la competencia comprende textos escritos en la Institución Educativa Pública Nº 16452

Descripción del Articulo

La investigación se realiza con la finalidad de solucionar la deficiente aplicación de los procesos didácticos en la competencia comprensión de textos escritos en el Área Curricular de Comunicación por los profesores, así como el bajo resultado de los logros de aprendizaje de los estudiantes. Para d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pesantes Romero, Marlo Gustavo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se realiza con la finalidad de solucionar la deficiente aplicación de los procesos didácticos en la competencia comprensión de textos escritos en el Área Curricular de Comunicación por los profesores, así como el bajo resultado de los logros de aprendizaje de los estudiantes. Para dar solución al problema se plantea que los docentes apliquen adecuadamente los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje; permitiendo mejorar el desempeño de la práctica pedagógica, por ende ofrecer un servicio educativo de calidad. Para identificar el diagnóstico del problema como técnica se aplicó la entrevista con su respectivo instrumento, la guía de entrevista estructurada, considerando la relevancia social contrastada con los referentes teóricos. El presente plan permite fortalecer las capacidades de los docentes en el manejo de los procesos didácticos teniendo en cuenta los referentes teóricos, generar la cultura del monitoreo y la evaluación entre los docentes y la gestión escolar compartida con la intervención de la comunidad educativa. En conclusión, la implementación del plan de acción resolverá el problema “Limitada gestión curricular en el desarrollo de la competencia comprende textos escritos mediante el empoderamiento de los procesos de gestión escolar tales como: gestión curricular clima escolar, monitoreo, acompañamiento y evaluación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).