Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar el nivel de logro del área de matemática en la I.E. Juan Noel Lastra

Descripción del Articulo

El presente plan de acción titulado Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar los aprendizajes en el área de matemática en la I.E. Juan Noel Lastra del centro poblado Puerto Casma, distrito de Comandante Noel, Provincia de Casma, región; responde a la situación problemática de dificultad en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Armas Colonia, Julio Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción titulado Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar los aprendizajes en el área de matemática en la I.E. Juan Noel Lastra del centro poblado Puerto Casma, distrito de Comandante Noel, Provincia de Casma, región; responde a la situación problemática de dificultad en el manejo de los procesos pedagógicos en la resolución de problemas y limitada participación de los estudiantes en la elaboración de los acuerdos de convivencia. Tiene como objetivo general elevar el nivel de logro de aprendizaje satisfactorio en el área de matemática en los estudiantes de educación primaria y secundaria. Para lograrlo se debe de fortalecer manejo de los procesos pedagógicos en el área de matemática a través de comunidades profesionales de aprendizaje; así como ejecutar el Monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica a través de la visita al aula para fortalecer el desempeño docente; además, aplicar estrategias para fomentar la participación en el diseño de los acuerdos de convivencia de aula mediante los talleres de seguimiento. La estrategia de solución para concretar este plan es la formación de la Comunidad Profesional de Aprendizaje en la institución educativa. Es importante, reconocer en los docentes, su compromiso como agentes de cambio de nuestra sociedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).