Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento de marca de un supermercado de Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca de un supermercado de Cusco, 2022. La investigación fue aplicada y mantuvo un diseño no experimental, de corte transeccional. La población estuvo confor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santisteban Ccori, Valia Sami, Cerna Cruz, Zulema Sonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de marketing
Posicionamiento de marca
Plaza
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description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca de un supermercado de Cusco, 2022. La investigación fue aplicada y mantuvo un diseño no experimental, de corte transeccional. La población estuvo conformada por 50,000 clientes del supermercado estudiado, mientras que la muestra se conformó de 382 clientes. La técnica utilizada para recopilar la información fue la encuesta, mientras que los instrumentos usados fueron un cuestionario sobre las estrategias de marketing y un cuestionario sobre el posicionamiento de marca. Los resultados demostraron que las estrategias de marketing se relacionan de forma significativa (p < 0.001) y positiva moderada (r= 0.552) con el posicionamiento de marca de un supermercado de Cusco, 2022. Asimismo, se demostró que la estrategia de Producto se relaciona de forma significativa (p < 0.001) y positiva moderada (r= 0.502) con el posicionamiento de marca de un supermercado de Cusco; que la estrategia de Precio se relaciona de forma significativa (p < 0.001) y positiva moderada (r= 0.483) con el posicionamiento de marca de un supermercado de Cusco; que la estrategia de Plaza se relaciona de forma significativa (p < 0.001) y positiva moderada (r= 0.490) con el posicionamiento de marca de un supermercado de Cusco; y que la estrategia de Promoción se relaciona de forma significativa (p < 0.001) y positiva moderada (r= 0.498) con el posicionamiento de marca de un supermercado de Cusco.
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Los resultados demostraron que las estrategias de marketing se relacionan de forma significativa (p < 0.001) y positiva moderada (r= 0.552) con el posicionamiento de marca de un supermercado de Cusco, 2022. Asimismo, se demostró que la estrategia de Producto se relaciona de forma significativa (p < 0.001) y positiva moderada (r= 0.502) con el posicionamiento de marca de un supermercado de Cusco; que la estrategia de Precio se relaciona de forma significativa (p < 0.001) y positiva moderada (r= 0.483) con el posicionamiento de marca de un supermercado de Cusco; que la estrategia de Plaza se relaciona de forma significativa (p < 0.001) y positiva moderada (r= 0.490) con el posicionamiento de marca de un supermercado de Cusco; y que la estrategia de Promoción se relaciona de forma significativa (p < 0.001) y positiva moderada (r= 0.498) con el posicionamiento de marca de un supermercado de Cusco.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14113spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEstrategia de marketingPosicionamiento de marcaPlazahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento de marca de un supermercado de Cusco, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication41161858https://orcid.org/0000-0001-7262-20697306122077048991414116Chieng Cueva, Carmen RosaTupac Apaza, RicardoGarcía Olivares, Patricia Betzabéhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. 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