Exportación Completada — 

Estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes de Inglés Básico 1 en un instituto de idiomas de Lima

Descripción del Articulo

Esta tesis parte del problema de cómo mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes de Básico 1 de inglés de un instituto de idiomas de Lima. Dichos estudiantes aprenden el idioma de manera memorística y con pocas oportunidades de utilizarlo, de manera que, al terminar dicho curso, ingresan co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Vasquez, Jorge Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/10706
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante universitario
Método de aprendizaje
Enseñanza de idiomas
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta tesis parte del problema de cómo mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes de Básico 1 de inglés de un instituto de idiomas de Lima. Dichos estudiantes aprenden el idioma de manera memorística y con pocas oportunidades de utilizarlo, de manera que, al terminar dicho curso, ingresan con un bajo nivel al siguiente ciclo afectando su desempeño futuro y sin aprender el idioma de manera adecuada. En ese sentido, la investigación se basa en teorías, enfoques, principios y estrategias para analizar el problema desde el proceso de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de diseñar una propuesta que ayude a mejorar dicho aprendizaje significativo. La investigación es de tipo cualitativa aplicada educacional de diseño no experimental. La muestra de 75 estudiantes y tres docentes se obtuvo de un instituto de idiomas de Lima y fue seleccionada a criterio del investigador. Se aplicaron técnicas e instrumentos de recogida de información como la entrevista a docentes, la encuesta a estudiantes y la guía de observación de clases, las cuales ayudaron con el diagnostico del problema. Para el desarrollo de la propuesta se tomaron en cuenta los fundamentos socioeducativo, psicológico, pedagógico y curricular, los que permitieron lograr el objetivo general que es el diseño de una estrategia didáctica que permita mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel Básico 1 de inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).