Estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en estudiantes del idioma inglés del nivel A2 de una universidad particular de Lima

Descripción del Articulo

La investigación consistió en diseñar una estrategia didáctica para mejorar la expresión oral del idioma inglés del nivel A2 de una universidad particular de Lima. La metodología pertenece al paradigma sociocrítico e interpretativo con enfoque cualitativo. Además, este trabajo corresponde al tipo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Delgado, Daniel Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante universitario
Enseñanza de idiomas
Inglés
Método de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación consistió en diseñar una estrategia didáctica para mejorar la expresión oral del idioma inglés del nivel A2 de una universidad particular de Lima. La metodología pertenece al paradigma sociocrítico e interpretativo con enfoque cualitativo. Además, este trabajo corresponde al tipo de investigación aplicada-educacional, de diseño no experimental y de corte transversal descriptivo. La muestra es de 22 estudiantes y tres docentes del nivel A2 de una universidad privada de Lima. Se aplicó la técnica de muestreo no probabilístico intencional a través de técnicas tales como la entrevista a docentes, la encuesta a estudiantes y la prueba pedagógica que dieron como resultado las limitaciones de uso de métodos y técnicas apropiadas por parte del docente, la poca confianza entre docente-alumno, mucha interferencia del idioma materno y poco incentivo para aprendizaje autónomo para el estudiante. La investigación se sustenta en Burns (2016), para la categoría de expresión oral y en Medina y Salvador (2009), para la estrategia didáctica. En conclusión, se da como aporte una estrategia didáctica basada en seis fases para aplicar una obra teatral en inglés que puede ser presentada en forma presencial o en forma virtual y esto permitirá que los estudiantes de inglés del nivel A2 de una universidad privada de Lima mejoren su expresión oral en inglés y que esta estrategia sirva a los docentes para tener más herramientas pedagógicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).