Exportación Completada — 

Trabajo colegiado para fortalecer las estrategias docentes orientadas al desarrollo de competencias matemáticas

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene como propósito mejorar los resultados de aprendizaje y el logro de las competencias matemáticas centradas en la resolución de problemas; asimismo, fortalecer las capacidades en los docentes para mejorar su desempeño en el proceso de enseñanza aprendizaje de esta área...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trillo Sáenz, Norma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7346
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene como propósito mejorar los resultados de aprendizaje y el logro de las competencias matemáticas centradas en la resolución de problemas; asimismo, fortalecer las capacidades en los docentes para mejorar su desempeño en el proceso de enseñanza aprendizaje de esta área en el nivel primaria de la Institución Educativa Nº 20902 Túpac Amaru del distrito de Huaral. Su elaboración se basó en el método de investigación con aplicación de encuestas para el recojo de información que fue aplicado a los actores educativos a fin de establecer las categorías y subcategorías las mismas que al ser analizadas, evidenciaron debilidades en la planificación, en el manejo de procesos y estrategias metodológicas, en el conocimiento del sentido de las competencias centradas en la resolución de problemas, y la falta de un acompañamiento directivo permanente que coadyuven a la formación continua de los docentes para mejorar los aprendizajes y resultados de los estudiantes. Concluye que con la aplicación de estas estrategias se pretende fortalecer y mejorar el desempeño docente, así también el desarrollo de las competencias matemáticas, mejorar resultados en los estudiantes en el desarrollo del razonamiento, creatividad y pensamiento matemático, (MINEDU, 2014).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).