Optimización del proceso de facturación en una Edtech mediante la metodología de gestión de procesos de negocios (BPM) durante el periodo 2021

Descripción del Articulo

Este informe de suficiencia profesional se centra en la aplicación exitosa de la Metodología de Gestión de Procesos de Negocio (BPM) para la optimización del proceso de facturación en una Edtech. La investigación aborda los desafíos específicos enfrentados por la empresa en el ámbito de la facturaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Chipana, Marilú Melva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Optimización
Facturación
Gestión de Procesos de Negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id USIL_7273695fcd2251cc2da12faa2e9f3653
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15173
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Optimización del proceso de facturación en una Edtech mediante la metodología de gestión de procesos de negocios (BPM) durante el periodo 2021
title Optimización del proceso de facturación en una Edtech mediante la metodología de gestión de procesos de negocios (BPM) durante el periodo 2021
spellingShingle Optimización del proceso de facturación en una Edtech mediante la metodología de gestión de procesos de negocios (BPM) durante el periodo 2021
Martínez Chipana, Marilú Melva
Optimización
Facturación
Gestión de Procesos de Negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Optimización del proceso de facturación en una Edtech mediante la metodología de gestión de procesos de negocios (BPM) durante el periodo 2021
title_full Optimización del proceso de facturación en una Edtech mediante la metodología de gestión de procesos de negocios (BPM) durante el periodo 2021
title_fullStr Optimización del proceso de facturación en una Edtech mediante la metodología de gestión de procesos de negocios (BPM) durante el periodo 2021
title_full_unstemmed Optimización del proceso de facturación en una Edtech mediante la metodología de gestión de procesos de negocios (BPM) durante el periodo 2021
title_sort Optimización del proceso de facturación en una Edtech mediante la metodología de gestión de procesos de negocios (BPM) durante el periodo 2021
author Martínez Chipana, Marilú Melva
author_facet Martínez Chipana, Marilú Melva
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazalar Herrera, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Martínez Chipana, Marilú Melva
dc.subject.none.fl_str_mv Optimización
Facturación
Gestión de Procesos de Negocio
topic Optimización
Facturación
Gestión de Procesos de Negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Este informe de suficiencia profesional se centra en la aplicación exitosa de la Metodología de Gestión de Procesos de Negocio (BPM) para la optimización del proceso de facturación en una Edtech. La investigación aborda los desafíos específicos enfrentados por la empresa en el ámbito de la facturación y destaca la importancia del modelamiento de procesos para mejorar la eficiencia operativa. Durante el año 2021, se llevó a cabo una aplicación de la metodología BPM en la Edtech Crack The Code, que implicó la revisión y modelamiento del proceso de facturación existente. La implementación de la propuesta de mejora resultó en cambios significativos, reduciendo el tiempo promedio de procesamiento de facturas y disminuyendo la cantidad promedio de facturas erradas en el mes. Además, se logró un incremento notable en el porcentaje de ventas facturadas en el período contable y una mayor eficiencia en el cierre documentario contable mensual relacionado a los ingresos brutos de la Edtech. Los resultados de la aplicación de la metodología y la implementación del nuevo proceso de facturación respaldan el impacto positivo de la optimización. Este informe proporciona aportes valiosos sobre la experiencia específica de una Edtech al aplicar la metodología BPM, contribuyendo al conocimiento en el área sobre la gestión de procesos y ofreciendo recomendaciones clave para la sostenibilidad de las mejoras logradas. En conclusión, la aplicación de la metodología BPM en el proceso de facturación de la Edtech no solo ha generado beneficios operativos tangibles, sino que también ha sentado las bases para una gestión más ágil, eficiente y adaptativa. Este trabajo destaca la relevancia de la gestión de procesos en entornos educativos digitales y proporciona una guía valiosa para futuras implementaciones en el ámbito de la mejora del proceso de facturación en una Edtech.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-21T22:42:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-21T22:42:50Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2024-11-18
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/15173
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/15173
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7bb0166b-20d8-4781-8a26-ad2816ce1351/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dcbb1bce-b958-4f54-8828-af300c0d9f19/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/64db0401-af05-492c-8f7f-6e854582a0b8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/50968cc3-d223-475f-b591-a512d7bf0c42/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1c2b821e-f3e7-4eca-a6b5-63c21ce3a549/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9b66093a-c752-4d83-8032-04fc208e4127/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6a042043-3c45-4d84-86c0-a80bd90b7b98/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aca6aafb-6a6c-4b65-bf53-88105ab8a8b4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/63a69230-7fb7-4798-9e2c-267739b022f6/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/87f6607a-2da4-41ae-87f1-e1bf22068ae6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
dfc9e7b01bb61ce47429c9f3e54ef9bf
e76d3d926cb7777ac42e27c16cf277d7
ca037e0c8988a1c5ca40f28d44fd8094
2baa2b6eecd37ffffc87163286624a94
0aebea9e0b0d38c3791b71b38649c9cf
c1d663261cd26ec985eb5b17d4b65027
0afc86ed4aac2bb35968c202115cafdf
69ede0768b907ea38a642eb67394a957
de408996e4edcd0b6cce06d9ceb42016
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976663711121408
spelling a999fda2-1a1e-42a0-b40f-c7031e087d0a-1Bazalar Herrera, Marco Antonio6069fcd9-2b46-4f40-8332-f484eaafdceb-1Martínez Chipana, Marilú Melva2024-11-21T22:42:50Z2024-11-21T22:42:50Z20242024-11-18Este informe de suficiencia profesional se centra en la aplicación exitosa de la Metodología de Gestión de Procesos de Negocio (BPM) para la optimización del proceso de facturación en una Edtech. La investigación aborda los desafíos específicos enfrentados por la empresa en el ámbito de la facturación y destaca la importancia del modelamiento de procesos para mejorar la eficiencia operativa. Durante el año 2021, se llevó a cabo una aplicación de la metodología BPM en la Edtech Crack The Code, que implicó la revisión y modelamiento del proceso de facturación existente. La implementación de la propuesta de mejora resultó en cambios significativos, reduciendo el tiempo promedio de procesamiento de facturas y disminuyendo la cantidad promedio de facturas erradas en el mes. Además, se logró un incremento notable en el porcentaje de ventas facturadas en el período contable y una mayor eficiencia en el cierre documentario contable mensual relacionado a los ingresos brutos de la Edtech. Los resultados de la aplicación de la metodología y la implementación del nuevo proceso de facturación respaldan el impacto positivo de la optimización. Este informe proporciona aportes valiosos sobre la experiencia específica de una Edtech al aplicar la metodología BPM, contribuyendo al conocimiento en el área sobre la gestión de procesos y ofreciendo recomendaciones clave para la sostenibilidad de las mejoras logradas. En conclusión, la aplicación de la metodología BPM en el proceso de facturación de la Edtech no solo ha generado beneficios operativos tangibles, sino que también ha sentado las bases para una gestión más ágil, eficiente y adaptativa. Este trabajo destaca la relevancia de la gestión de procesos en entornos educativos digitales y proporciona una guía valiosa para futuras implementaciones en el ámbito de la mejora del proceso de facturación en una Edtech.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15173spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILOptimizaciónFacturaciónGestión de Procesos de Negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Optimización del proceso de facturación en una Edtech mediante la metodología de gestión de procesos de negocios (BPM) durante el periodo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication15759448https://orcid.org/0000-0002-2095-443X71621533413596Florián Castillo, Tulio ElíasHolguin Gogin, Edwin AndresCauvi Suazo, Gabrielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Empresarial y de SistemasTítulo ProfesionalIngeniero EmpresarialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7bb0166b-20d8-4781-8a26-ad2816ce1351/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_MARTÍNEZ CHIPANA.pdf2024_MARTÍNEZ CHIPANA.pdfapplication/pdf2314566https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dcbb1bce-b958-4f54-8828-af300c0d9f19/downloaddfc9e7b01bb61ce47429c9f3e54ef9bfMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf11894590https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/64db0401-af05-492c-8f7f-6e854582a0b8/downloade76d3d926cb7777ac42e27c16cf277d7MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf161082https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/50968cc3-d223-475f-b591-a512d7bf0c42/downloadca037e0c8988a1c5ca40f28d44fd8094MD54TEXT2024_MARTÍNEZ CHIPANA.pdf.txt2024_MARTÍNEZ CHIPANA.pdf.txtExtracted texttext/plain101624https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1c2b821e-f3e7-4eca-a6b5-63c21ce3a549/download2baa2b6eecd37ffffc87163286624a94MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1130https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9b66093a-c752-4d83-8032-04fc208e4127/download0aebea9e0b0d38c3791b71b38649c9cfMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4135https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6a042043-3c45-4d84-86c0-a80bd90b7b98/downloadc1d663261cd26ec985eb5b17d4b65027MD59THUMBNAIL2024_MARTÍNEZ CHIPANA.pdf.jpg2024_MARTÍNEZ CHIPANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10458https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aca6aafb-6a6c-4b65-bf53-88105ab8a8b4/download0afc86ed4aac2bb35968c202115cafdfMD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6382https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/63a69230-7fb7-4798-9e2c-267739b022f6/download69ede0768b907ea38a642eb67394a957MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15599https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/87f6607a-2da4-41ae-87f1-e1bf22068ae6/downloadde408996e4edcd0b6cce06d9ceb42016MD51020.500.14005/15173oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/151732024-11-22 03:01:08.332http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).