Comunidades profesionales de aprendizaje mejora comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 30114 - Jarpa

Descripción del Articulo

Una de las necesidades primordiales de mejorar la calidad de los aprendizajes, se tiene como objetivo elevar la comprensión de textos escritos mediante los procesos didácticos. Así como también como objetivos específicos: Fortalecer los procesos didácticos en comprensión de textos escritos a los doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fabián Arcos, Araceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7468
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Una de las necesidades primordiales de mejorar la calidad de los aprendizajes, se tiene como objetivo elevar la comprensión de textos escritos mediante los procesos didácticos. Así como también como objetivos específicos: Fortalecer los procesos didácticos en comprensión de textos escritos a los docentes mediante la gestión curricular, ejecutar el monitoreo acompañamiento y evaluación de los procesos didácticos de comprensión de textos escritos y como último objetivo practicar acuerdos de convivencia escolar elaborando los acuerdos de convivencia en el aula. El presente trabajo se convierte en una meta que nuestra Institución debe alcanzar ese sentido tiene como finalidad identificar las debilidades que influyen en la baja Comprensión de textos escritos y a la vez buscar alternativas de solución para obtener mejora en los resultados. Se ha utilizado como instrumento el diagnóstico, la entrevista y la encuesta a los Padre de Familia, Docentes y estudiantes, donde se pudo observar que hay necesidad de que los docentes reciban capacitaciones de estrategias didácticas con las comunidades profesionales de aprendizaje sobre la comprensión de textos escritos para realizar el monitoreo, acompañamiento y la evaluación con el soporte pedagógico, reuniones de sensibilización a los padres de familia para que apoyen en el aprendizaje y educación de sus hijos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).