Mejora de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N°72237 de Cuyuraya

Descripción del Articulo

La intensión y el ánimo del plan de acción es mejorar las deficiencias en comprender lo que leen los estudiantes de la Institución Educativa N°72237 de Cuyuraya, comprensión del distrito y provincia de Huancané, la muestra está constituida por 03 docentes de la Institución Educativa. La técnica que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Mamani, Pepe Pele
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La intensión y el ánimo del plan de acción es mejorar las deficiencias en comprender lo que leen los estudiantes de la Institución Educativa N°72237 de Cuyuraya, comprensión del distrito y provincia de Huancané, la muestra está constituida por 03 docentes de la Institución Educativa. La técnica que se empleó fue la entrevista a la práctica y desempeño docente, los instrumentos utilizados fueron, el cuaderno de campo, una guía de entrevista. La principal deficiencia encontrada es la baja comprensión de textos y poca capacidad de pensamiento crítico y analítico, por lo tanto es necesario implementar acciones de mejora para mejorar los resultados en logros de aprendizaje significativos. El problema planteado en la Institución, está relacionado con problemas de los docentes que tienen dificultades en el buen manejo de los procesos pedagógicos y didácticos en las diferentes áreas curriculares, por lo que es necesario y urgente implementar acciones de mejora para mejorar los resultados en logros de aprendizaje significativos y tiene como objetivo Elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la IEP. N°72237 de Cuyuraya. La misma que está dentro de los objetivos estratégicos del Proyecto Educativo Institucional, con el apoyo del nuevo currículo nacional y rutas de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).