Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en la Institución Educativa Publica N° 5117, Callao
Descripción del Articulo
El propósito del trabajo académico es elevar el nivel de logro en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio de los estudiantes del VI Ciclo de la EBR en el área de Matemática de la Institución Educativa Pública N° 5117 de Ventanilla. Desde la perspectiva del liderazgo p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6712 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6712 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito del trabajo académico es elevar el nivel de logro en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio de los estudiantes del VI Ciclo de la EBR en el área de Matemática de la Institución Educativa Pública N° 5117 de Ventanilla. Desde la perspectiva del liderazgo pedagógico, fortalecer la aplicación de procesos didácticos en la práctica pedagógica de los docentes en el área de matemática, sustentada en los aportes de Polya (1957), mediante la implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA), y de un adecuado Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE). Para el recojo de información se utilizó la técnica de la entrevista y el instrumento de guía de preguntas a profundidad a los docentes, y el análisis documentario de las actas oficiales de los tres últimos años como los resultados de la ECE 2015 en que evidencia la desmotivación por el estudio de parte del estudiante y la inadecuada práctica pedagógica en el docente, que se vinculan con el Marco del Buen Desempeño Directivo, docente. Para ello, se formula objetivos, estrategias, metas y actividades que contribuya al desarrollo profesional docente en servicio y la mejora continua de logros de aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).