El rendimiento académico y la inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de Huarmey
Descripción del Articulo
Este proyecto de investigación tiene el objetivo de establecer la relación entre el rendimiento académico y la inteligencia emocional de los estudiantes del primer y segundo año de secundaria de una Institución Educativa de Huarmey. El tipo de estudio empleado fue el enfoque cuantitativo, con un tip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10672 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/10672 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiante de secundaria Método de aprendizaje Rendimiento escolar Control de rendimiento escolar Inteligencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este proyecto de investigación tiene el objetivo de establecer la relación entre el rendimiento académico y la inteligencia emocional de los estudiantes del primer y segundo año de secundaria de una Institución Educativa de Huarmey. El tipo de estudio empleado fue el enfoque cuantitativo, con un tipo y diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con el muestreo censal, la muestra estuvo conformada por 35 estudiantes del primer y segundo año de secundaria. Los instrumentos que se utilizaron fueron el Inventario de Cociente Emocional de BarOn ICE y las calificaciones de los estudiantes del primer semestre del área de Ciencias sociales. Los resultados señalaron una correlación igual a -2.51, por ende, no existe relación entre las variables. Igualmente, se manifiesta al constatar las tres hipótesis nulas de las dimensiones de la inteligencia emocional y el rendimiento académico; dando como resultado que no hay correlación en todos los resultados encontrados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).