El rendimiento académico y la inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de Huarmey

Descripción del Articulo

Este proyecto de investigación tiene el objetivo de establecer la relación entre el rendimiento académico y la inteligencia emocional de los estudiantes del primer y segundo año de secundaria de una Institución Educativa de Huarmey. El tipo de estudio empleado fue el enfoque cuantitativo, con un tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vizconde Mellan, Alessandra Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10672
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante de secundaria
Método de aprendizaje
Rendimiento escolar
Control de rendimiento escolar
Inteligencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este proyecto de investigación tiene el objetivo de establecer la relación entre el rendimiento académico y la inteligencia emocional de los estudiantes del primer y segundo año de secundaria de una Institución Educativa de Huarmey. El tipo de estudio empleado fue el enfoque cuantitativo, con un tipo y diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con el muestreo censal, la muestra estuvo conformada por 35 estudiantes del primer y segundo año de secundaria. Los instrumentos que se utilizaron fueron el Inventario de Cociente Emocional de BarOn ICE y las calificaciones de los estudiantes del primer semestre del área de Ciencias sociales. Los resultados señalaron una correlación igual a -2.51, por ende, no existe relación entre las variables. Igualmente, se manifiesta al constatar las tres hipótesis nulas de las dimensiones de la inteligencia emocional y el rendimiento académico; dando como resultado que no hay correlación en todos los resultados encontrados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).