Automatización del proceso de distribución de calzados para optimizar los niveles de servicio al cliente en la empresa Calimod

Descripción del Articulo

El proyecto en el que participé fue de suma importancia porque permitió solucionar el problema que existía en el proceso de distribución de productos, en sus diferentes actividades tales como: la programación de transporte, la carga de mercadería, la entrega de productos en las diferentes zonas, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Chancahuaña, Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14877
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14877
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Proceso de distribución
Sistema informático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id USIL_6f87d183415f8144c561cf09424aa396
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14877
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Automatización del proceso de distribución de calzados para optimizar los niveles de servicio al cliente en la empresa Calimod
title Automatización del proceso de distribución de calzados para optimizar los niveles de servicio al cliente en la empresa Calimod
spellingShingle Automatización del proceso de distribución de calzados para optimizar los niveles de servicio al cliente en la empresa Calimod
Carrasco Chancahuaña, Rafael
Calidad de servicio
Proceso de distribución
Sistema informático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Automatización del proceso de distribución de calzados para optimizar los niveles de servicio al cliente en la empresa Calimod
title_full Automatización del proceso de distribución de calzados para optimizar los niveles de servicio al cliente en la empresa Calimod
title_fullStr Automatización del proceso de distribución de calzados para optimizar los niveles de servicio al cliente en la empresa Calimod
title_full_unstemmed Automatización del proceso de distribución de calzados para optimizar los niveles de servicio al cliente en la empresa Calimod
title_sort Automatización del proceso de distribución de calzados para optimizar los niveles de servicio al cliente en la empresa Calimod
author Carrasco Chancahuaña, Rafael
author_facet Carrasco Chancahuaña, Rafael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tupia De la Cruz, Elmer Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Chancahuaña, Rafael
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad de servicio
Proceso de distribución
Sistema informático
topic Calidad de servicio
Proceso de distribución
Sistema informático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El proyecto en el que participé fue de suma importancia porque permitió solucionar el problema que existía en el proceso de distribución de productos, en sus diferentes actividades tales como: la programación de transporte, la carga de mercadería, la entrega de productos en las diferentes zonas, la liquidación de entregas de productos y el seguimiento de entregas de productos. La deficiencia en dichas actividades impactaba en los niveles de servicio al cliente, afectando también tiempos y costos de entrega, por lo que se aplicaron procedimientos para mejorar el proceso y un sistema de información para automatizarlo, permitiendo reducir estos factores y mejorar los niveles de servicio al cliente. El trabajo se pudo llevar a cabo, logrando alcanzar los objetivos que se plantearon para automatizar y mejorar el proceso. La realización del proyecto fue factible, debido a que se contaba con el apoyo de la gerencia general y la jefatura comercial. También se contó con los recursos económicos necesarios, el personal idóneo para llevar a cabo las actividades del proyecto, la tecnología requerida para la implementación del sistema de información y el tiempo para su realización. Algunos de los beneficios que se obtuvieron con la implementación del proyecto fueron los siguientes: entrega de pedidos de clientes de manera oportuna, se redujeron las devoluciones de mercaderías por errores y entregas fuera de tiempo, se mejoraron los niveles de calidad de servicio a los clientes, se redujo tiempos de entrega y costos de transporte, se incrementó la cantidad de productos entregado. Esto conllevó a tener mayor disponibilidad de documentos por cobrar, para que el área de cobranzas lo haga efectivo. La mejora y automatización del proceso de distribución mediante el sistema de información implementado, hasta la actualidad vienen siendo utilizados en la empresa y se encuentra funcionando. Tanto el proceso como el sistema de información están sujetos a mejora continua para incluir nuevas funcionalidades, integrarse con otros procesos o sistemas informáticos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-09T22:58:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-09T22:58:53Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2024-09-30
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/14877
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/14877
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9371ca23-eaee-4618-bc1a-a20429e56e1c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a2286f41-bf98-40c1-9818-5752322dabb8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3c088f4a-54b6-4e51-87fe-04cbacb6b592/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b8e41472-749d-4dde-8329-fff3fa9c3d90/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/594abf57-c081-41fd-a5e0-3ac4308e1f8b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c1ce100a-73cd-4abe-98a0-4d4af6575911/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7c6b6bd2-e4bb-4575-87b5-30c858cbdf57/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/560c7b6c-97b4-45d7-91c0-39c75f55dbb0/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0f50e931-2fb7-4a01-b191-1c34c226ee24/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4a16f891-9012-46cf-bf4e-eaee803c3f9b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/154b90f8-e472-41f5-afd6-a52296e7b30f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a710aea0-6c9a-482a-aa5a-8470fa23a835/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
14f0c6c71b0984ab8c784929c12c5c89
e6d2bcf6b9e6ee859be82b8727371eb5
a7e29720565d11449185cd3cf07aeca8
e4fcfad7c20ddbdc6392bab042f89e91
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07
2efb702394e9fa5974f226ca081c147d
f6625c531bf0c72ea852a0bc63013a96
83428926388f5b19b6f8dc2ef8167882
bc01132fa0f7e19b558294ca45b35a63
9a6559572d22e04165cde07356294d3e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977302184853504
spelling 225c9510-4830-4c31-9afc-058396b058c5-1Tupia De la Cruz, Elmer Luis5cdd0d20-c2a6-4b9a-9742-20f6059b952d-1Carrasco Chancahuaña, Rafael2024-10-09T22:58:53Z2024-10-09T22:58:53Z20222024-09-30El proyecto en el que participé fue de suma importancia porque permitió solucionar el problema que existía en el proceso de distribución de productos, en sus diferentes actividades tales como: la programación de transporte, la carga de mercadería, la entrega de productos en las diferentes zonas, la liquidación de entregas de productos y el seguimiento de entregas de productos. La deficiencia en dichas actividades impactaba en los niveles de servicio al cliente, afectando también tiempos y costos de entrega, por lo que se aplicaron procedimientos para mejorar el proceso y un sistema de información para automatizarlo, permitiendo reducir estos factores y mejorar los niveles de servicio al cliente. El trabajo se pudo llevar a cabo, logrando alcanzar los objetivos que se plantearon para automatizar y mejorar el proceso. La realización del proyecto fue factible, debido a que se contaba con el apoyo de la gerencia general y la jefatura comercial. También se contó con los recursos económicos necesarios, el personal idóneo para llevar a cabo las actividades del proyecto, la tecnología requerida para la implementación del sistema de información y el tiempo para su realización. Algunos de los beneficios que se obtuvieron con la implementación del proyecto fueron los siguientes: entrega de pedidos de clientes de manera oportuna, se redujeron las devoluciones de mercaderías por errores y entregas fuera de tiempo, se mejoraron los niveles de calidad de servicio a los clientes, se redujo tiempos de entrega y costos de transporte, se incrementó la cantidad de productos entregado. Esto conllevó a tener mayor disponibilidad de documentos por cobrar, para que el área de cobranzas lo haga efectivo. La mejora y automatización del proceso de distribución mediante el sistema de información implementado, hasta la actualidad vienen siendo utilizados en la empresa y se encuentra funcionando. Tanto el proceso como el sistema de información están sujetos a mejora continua para incluir nuevas funcionalidades, integrarse con otros procesos o sistemas informáticos.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14877spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILCalidad de servicioProceso de distribuciónSistema informáticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Automatización del proceso de distribución de calzados para optimizar los niveles de servicio al cliente en la empresa Calimodinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication08052533https://orcid.org/0000-0001-8946-304110716031413596Carhuay Pampas, Enrique GregorioZambrano Loli, Gener VictorCervantes Contreras, Neil Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Empresarial y de SistemasTítulo ProfesionalIngeniero Empresarial y de SistemasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9371ca23-eaee-4618-bc1a-a20429e56e1c/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2022_Carrasco_Chancahuaña.pdfTexto completoapplication/pdf2924291https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a2286f41-bf98-40c1-9818-5752322dabb8/download14f0c6c71b0984ab8c784929c12c5c89MD511Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf222318https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3c088f4a-54b6-4e51-87fe-04cbacb6b592/downloade6d2bcf6b9e6ee859be82b8727371eb5MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf1088192https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b8e41472-749d-4dde-8329-fff3fa9c3d90/downloada7e29720565d11449185cd3cf07aeca8MD54TEXT2022_CARRASCO CHANCAHUAÑA.pdf.txt2022_CARRASCO CHANCAHUAÑA.pdf.txtExtracted texttext/plain101905https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/594abf57-c081-41fd-a5e0-3ac4308e1f8b/downloade4fcfad7c20ddbdc6392bab042f89e91MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c1ce100a-73cd-4abe-98a0-4d4af6575911/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7c6b6bd2-e4bb-4575-87b5-30c858cbdf57/download030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07MD592022_Carrasco_Chancahuaña.pdf.txt2022_Carrasco_Chancahuaña.pdf.txtExtracted texttext/plain101905https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/560c7b6c-97b4-45d7-91c0-39c75f55dbb0/download2efb702394e9fa5974f226ca081c147dMD512THUMBNAIL2022_CARRASCO CHANCAHUAÑA.pdf.jpg2022_CARRASCO CHANCAHUAÑA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9451https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0f50e931-2fb7-4a01-b191-1c34c226ee24/downloadf6625c531bf0c72ea852a0bc63013a96MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6603https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4a16f891-9012-46cf-bf4e-eaee803c3f9b/download83428926388f5b19b6f8dc2ef8167882MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14775https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/154b90f8-e472-41f5-afd6-a52296e7b30f/downloadbc01132fa0f7e19b558294ca45b35a63MD5102022_Carrasco_Chancahuaña.pdf.jpg2022_Carrasco_Chancahuaña.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9421https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a710aea0-6c9a-482a-aa5a-8470fa23a835/download9a6559572d22e04165cde07356294d3eMD51320.500.14005/14877oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/148772024-11-12 03:05:51.999http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).