Calidad del servicio y bancarización digital (banca internet) de la recaudación de tributos municipales Los Olivos, 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación los autores buscan determinar la relación que existe entre la Calidad del Servicio y la Bancarización Digital de la recaudación de tributos municipales Los Olivos, 2022. El tipo de investigación es básica, con diseño no experimental- transversal y nivel descriptivo- corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Tataje, Miguel Angel, Villarreal Chavarria, Guisela Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14575
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Bancarización digital
Recaudación de Tributos
SERVQUAL
UTAUT
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_6db5a010af7179033031f7b37889c259
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14575
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Calidad del servicio y bancarización digital (banca internet) de la recaudación de tributos municipales Los Olivos, 2022
title Calidad del servicio y bancarización digital (banca internet) de la recaudación de tributos municipales Los Olivos, 2022
spellingShingle Calidad del servicio y bancarización digital (banca internet) de la recaudación de tributos municipales Los Olivos, 2022
Romero Tataje, Miguel Angel
Calidad del servicio
Bancarización digital
Recaudación de Tributos
SERVQUAL
UTAUT
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad del servicio y bancarización digital (banca internet) de la recaudación de tributos municipales Los Olivos, 2022
title_full Calidad del servicio y bancarización digital (banca internet) de la recaudación de tributos municipales Los Olivos, 2022
title_fullStr Calidad del servicio y bancarización digital (banca internet) de la recaudación de tributos municipales Los Olivos, 2022
title_full_unstemmed Calidad del servicio y bancarización digital (banca internet) de la recaudación de tributos municipales Los Olivos, 2022
title_sort Calidad del servicio y bancarización digital (banca internet) de la recaudación de tributos municipales Los Olivos, 2022
author Romero Tataje, Miguel Angel
author_facet Romero Tataje, Miguel Angel
Villarreal Chavarria, Guisela Veronica
author_role author
author2 Villarreal Chavarria, Guisela Veronica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Sotelo, Willian Sebastián
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Tataje, Miguel Angel
Villarreal Chavarria, Guisela Veronica
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad del servicio
Bancarización digital
Recaudación de Tributos
SERVQUAL
UTAUT
topic Calidad del servicio
Bancarización digital
Recaudación de Tributos
SERVQUAL
UTAUT
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la presente investigación los autores buscan determinar la relación que existe entre la Calidad del Servicio y la Bancarización Digital de la recaudación de tributos municipales Los Olivos, 2022. El tipo de investigación es básica, con diseño no experimental- transversal y nivel descriptivo- correlacional. La población estuvo conformada por los 61,000 contribuyentes de la Municipalidad de Los Olivos y para la muestra se utilizó el muestreo probabilístico, donde se obtuvo a 382 contribuyentes, a quienes se les aplicó una encuesta conformada por los instrumentos SERVQUAL para medir la Calidad del Servicio y la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología (UTAUT2) para medir la Bancarización Digital. Este cuestionario consta de 30 preguntas con alternativas en la escala de Likert, que han sido formuladas teniendo en cuenta los objetivos de la investigación y aplicados mediante formulario Google Form, vía email y WhatsApp. Los resultados indicaron que, si existe correlación entre las variables Calidad del Servicio y la Bancarización Digital al obtener el coeficiente Rho de Spearman de 0.679 demostrando que el valor P. 0,01 < 0,05 determinando el nivel de significancia entre las variables. Concluyendo que la Calidad del Servicio se correlaciona directa y significativamente con la Bancarización Digital.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-11T20:21:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-11T20:21:16Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2024-07-08
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/14575
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/14575
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/356c0aa7-2c4d-4c00-a270-73be7dc438b7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a6060b8c-20ca-4530-bdf6-54293812606c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ec7bf58b-28e0-430e-8c17-22851a3ed58d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/75e845e5-8ca9-4da3-8726-111ea6e6a5ff/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/211d9380-8e83-46d7-97f9-08f028a9d091/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7cdeae53-7815-4ae8-bdee-a0493b56d5df/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7baa10ae-7a58-42e4-8f4c-f83896c3481f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/86db306d-e776-4e2b-9287-e7b8475ae2d1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d6f0353d-e7ae-4052-84f0-86bd2916224d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e4dc2d88-5bb9-4384-bbb6-99d28d2c0220/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
609774b30885768f12bb00cc2f7b8a5e
eb2281120f908a531ffaf767a41fc209
ead1506fca24c7eac4529cad5a202051
95b1bb90a5c75ec95394e6e316459b87
046a4fd8fde17992a63ce9dcc292dfe5
edf0ce90f78ee5b34c37ad71355c0113
61a6dda6964f12b8692df3981260dcfe
3f3cae4f4960c99a945a10974b292707
613fbb6331caa78056cbbbff61078ddc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976785957257216
spelling 978a7c0e-23e4-4024-8dc6-5b8c9841d2a1-1Flores Sotelo, Willian Sebastián2ad5c00f-3480-42e0-a96f-7eb315d640f3-16b0737d0-00c3-41e9-8e05-fb0073b47265-1Romero Tataje, Miguel AngelVillarreal Chavarria, Guisela Veronica2024-07-11T20:21:16Z2024-07-11T20:21:16Z20242024-07-08En la presente investigación los autores buscan determinar la relación que existe entre la Calidad del Servicio y la Bancarización Digital de la recaudación de tributos municipales Los Olivos, 2022. El tipo de investigación es básica, con diseño no experimental- transversal y nivel descriptivo- correlacional. La población estuvo conformada por los 61,000 contribuyentes de la Municipalidad de Los Olivos y para la muestra se utilizó el muestreo probabilístico, donde se obtuvo a 382 contribuyentes, a quienes se les aplicó una encuesta conformada por los instrumentos SERVQUAL para medir la Calidad del Servicio y la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología (UTAUT2) para medir la Bancarización Digital. Este cuestionario consta de 30 preguntas con alternativas en la escala de Likert, que han sido formuladas teniendo en cuenta los objetivos de la investigación y aplicados mediante formulario Google Form, vía email y WhatsApp. Los resultados indicaron que, si existe correlación entre las variables Calidad del Servicio y la Bancarización Digital al obtener el coeficiente Rho de Spearman de 0.679 demostrando que el valor P. 0,01 < 0,05 determinando el nivel de significancia entre las variables. Concluyendo que la Calidad del Servicio se correlaciona directa y significativamente con la Bancarización Digital.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14575spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILCalidad del servicioBancarización digitalRecaudación de TributosSERVQUALUTAUThttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y bancarización digital (banca internet) de la recaudación de tributos municipales Los Olivos, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06175729https://orcid.org/0000-0003-3505-06762152869510196470411026Ballesteros Carranza, Ana MaríaBarrantes Santos, Fanny ElciraYarlequé Wong, Víctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisContabilidadUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de ContabilidadTítulo ProfesionalContador PúblicoCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/356c0aa7-2c4d-4c00-a270-73be7dc438b7/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_ROMERO TATAJE.pdf2024_ROMERO TATAJE.pdfapplication/pdf1773132https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a6060b8c-20ca-4530-bdf6-54293812606c/download609774b30885768f12bb00cc2f7b8a5eMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf13858982https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ec7bf58b-28e0-430e-8c17-22851a3ed58d/downloadeb2281120f908a531ffaf767a41fc209MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf220480https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/75e845e5-8ca9-4da3-8726-111ea6e6a5ff/downloadead1506fca24c7eac4529cad5a202051MD54TEXT2024_ROMERO TATAJE.pdf.txt2024_ROMERO TATAJE.pdf.txtExtracted texttext/plain101726https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/211d9380-8e83-46d7-97f9-08f028a9d091/download95b1bb90a5c75ec95394e6e316459b87MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1272https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7cdeae53-7815-4ae8-bdee-a0493b56d5df/download046a4fd8fde17992a63ce9dcc292dfe5MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3991https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7baa10ae-7a58-42e4-8f4c-f83896c3481f/downloadedf0ce90f78ee5b34c37ad71355c0113MD59THUMBNAIL2024_ROMERO TATAJE.pdf.jpg2024_ROMERO TATAJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9538https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/86db306d-e776-4e2b-9287-e7b8475ae2d1/download61a6dda6964f12b8692df3981260dcfeMD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5706https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d6f0353d-e7ae-4052-84f0-86bd2916224d/download3f3cae4f4960c99a945a10974b292707MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14168https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e4dc2d88-5bb9-4384-bbb6-99d28d2c0220/download613fbb6331caa78056cbbbff61078ddcMD51020.500.14005/14575oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/145752024-07-12 03:01:50.945http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).