Calidad del servicio y bancarización digital (banca internet) de la recaudación de tributos municipales Los Olivos, 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación los autores buscan determinar la relación que existe entre la Calidad del Servicio y la Bancarización Digital de la recaudación de tributos municipales Los Olivos, 2022. El tipo de investigación es básica, con diseño no experimental- transversal y nivel descriptivo- corr...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Tataje, Miguel Angel, Villarreal Chavarria, Guisela Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14575
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Bancarización digital
Recaudación de Tributos
SERVQUAL
UTAUT
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación los autores buscan determinar la relación que existe entre la Calidad del Servicio y la Bancarización Digital de la recaudación de tributos municipales Los Olivos, 2022. El tipo de investigación es básica, con diseño no experimental- transversal y nivel descriptivo- correlacional. La población estuvo conformada por los 61,000 contribuyentes de la Municipalidad de Los Olivos y para la muestra se utilizó el muestreo probabilístico, donde se obtuvo a 382 contribuyentes, a quienes se les aplicó una encuesta conformada por los instrumentos SERVQUAL para medir la Calidad del Servicio y la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología (UTAUT2) para medir la Bancarización Digital. Este cuestionario consta de 30 preguntas con alternativas en la escala de Likert, que han sido formuladas teniendo en cuenta los objetivos de la investigación y aplicados mediante formulario Google Form, vía email y WhatsApp. Los resultados indicaron que, si existe correlación entre las variables Calidad del Servicio y la Bancarización Digital al obtener el coeficiente Rho de Spearman de 0.679 demostrando que el valor P. 0,01 < 0,05 determinando el nivel de significancia entre las variables. Concluyendo que la Calidad del Servicio se correlaciona directa y significativamente con la Bancarización Digital.
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