Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo
Descripción del Articulo
El propósito del trabajo es incrementar el nivel de aprendizaje de comprensión lectora, del área de Comunicación, en los estudiantes de la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo del distrito de la Pampa, provincia de Corongo – Ancash, mediante la implementación de las Comunidades Profesion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6160 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6160 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito del trabajo es incrementar el nivel de aprendizaje de comprensión lectora, del área de Comunicación, en los estudiantes de la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo del distrito de la Pampa, provincia de Corongo – Ancash, mediante la implementación de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA). Se cuenta con 25 docentes de los tres niveles de educación, se aplicó la técnica de la entrevista a profundidad a 03 docentes del área de comunicación, y el instrumento de las rúbricas de observación de desempeño docente a la totalidad de docentes del colegio. Se tuvo en cuenta los referentes teóricos que fundamentan las dimensiones priorizadas de gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE), y gestión de la convivencia, también las dimensiones de Viviane Robinson (2014) quien fundamenta la importancia del liderazgo pedagógico que es de vital importancia para generar transformaciones o cambios en la escuela. El presente Plan de Acción pretende demostrar que las CPA revertirán los resultados insatisfactorios que se tiene en la prueba ECE y elevara el logro de aprendizaje de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).