Gestión curricular de la aplicación de los procesos pedagógico en sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Pública N° 005

Descripción del Articulo

El Plan de Acción propuesto tiene como propósito dar solución a la problemática identificada en las acciones del monitoreo y acompañamiento pedagógico. El objetivo general es realizar una adecuada gestión curricular para garantizar la aplicación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Fernández, Elsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4928
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción propuesto tiene como propósito dar solución a la problemática identificada en las acciones del monitoreo y acompañamiento pedagógico. El objetivo general es realizar una adecuada gestión curricular para garantizar la aplicación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Pública N° 005 Pucará. La muestra estuvo constituida por ocho docentes, cuatro nombradas y cuatro contratadas. Se fundamenta en los principios del liderazgo directivo de Viviane Robinson, los resultados obtenidos en el diagnóstico fue que los docentes realizan la gestión curricular sin previa evaluación de las necesidades de los estudiantes y tampoco se tiene en cuenta la diversidad cultural de los mismos, además los estudiantes no participan de la planificación siendo excluidos de las decisiones de la IE. Como conclusión se tiene que los procesos pedagógicos y didácticos aplicados no se articulan a la mejora del aprendizaje de los estudiantes, siendo necesario que se desarrolle la planificación curricular involucrando a los estudiantes y se realicen diversas estrategias para mejorar la participación de ellos en equipos de trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).