Estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N°30155 Francisco Bolognesi Chilca

Descripción del Articulo

El Plan de Acción; es una guía de gestión escolar orientada al logro de aprendizajes de los estudiantes y orientada a solucionar el problema referido a los Niveles Insatisfactorios de Logro de los Aprendizajes en Comprensión Lectora de los Estudiantes de la Institución Educativa Nº 30155 “Francisco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coriñaupa Cuba, Roberto Gerardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4914
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción; es una guía de gestión escolar orientada al logro de aprendizajes de los estudiantes y orientada a solucionar el problema referido a los Niveles Insatisfactorios de Logro de los Aprendizajes en Comprensión Lectora de los Estudiantes de la Institución Educativa Nº 30155 “Francisco Bolognesi” del distrito de Chilca, Huancayo. La muestra son diez docentes de treinta y dos que a través de una Guía de preguntas de discusión, ha permitido el diagnóstico pedagógico. Tiene tres categorías: la gestión curricular que a través de las estrategias metodológicas para la comprensión lectora y aspectos disciplinares transformarán y mejorarán la labor docente; el monitoreo y acompañamiento pedagógico, tiene como finalidad optimizar la practica pedagógica a través del acompañamiento pedagógico; la convivencia escolar está orientada a mejorar las capacidades del docente en estrategias para la resolución de conflictos en el aula. Los referentes teóricos están basadas en las prácticas de liderazgo de Viviane Robinson, al Marco del buen desempeño directivo, los Compromisos de gestión escolar y al Enfoque basado en procesos. En conclusión, la finalidad es elevar los niveles de logro de aprendizaje en comprensión lectora en los estudiantes y el fortalecimiento de las capacidades profesionales de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).