Estrategias metodológicas innovadoras para mejorar hábitos de lectura en la Institución Educativa N° 86622 de Atma UGEL Yungay

Descripción del Articulo

El Plan de Acción propone incrementar el hábito lector en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa N° 86622 de Atma de la UGEL Yungay. Consiste en una propuesta de mejora continua, cuya muestra representativa es de 2 docentes y 3 estudiantes del nivel primario y con la ayuda de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avelino Llanto, Hugo Leandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4310
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción propone incrementar el hábito lector en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa N° 86622 de Atma de la UGEL Yungay. Consiste en una propuesta de mejora continua, cuya muestra representativa es de 2 docentes y 3 estudiantes del nivel primario y con la ayuda de la técnica e instrumentos, se acopio los datos cualitativos con la entrevista semiestructurada. El trabajo académico se basa en lo cualitativo a través del seguimiento de los aprendizajes y análisis de los resultados de la ECE y actas de evaluación de los aprendizajes, se puede evidenciar que los estudiantes se encuentran en el nivel medio de desarrollo del hábito de lectura. Los referentes teóricos, en las tres dimensiones se fundamentan en los aportes de: (Sevillano, 2004), (Chacón, 2012, Rodríguez (2006) y otros; asimismo, se fundamenta en los aportes del enfoque socio formativo y la teoría sociocultural de Vygotsky, el desarrollo cognitivo de Piaget y el aprendizaje colaborativo. Por tanto, concluimos que el estudio tiene el carácter de formación integral, competente y de acuerdo a las exigencias de la sociedad moderna y actual, a través de la propuesta pedagógica
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).