Mejora de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.P. N° 72304 Ccorpa - Pusi
Descripción del Articulo
El Plan de Acción trata el problema: Bajos niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la IEPN° 72304 Ccorpa - Pusi, se ha priorizado después de realizar el diagnóstico, para ello se utilizó la técnica de entrevista a los docentes y padres de familia, asimismo, se consignó el diagnóstico de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8091 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8091 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción trata el problema: Bajos niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la IEPN° 72304 Ccorpa - Pusi, se ha priorizado después de realizar el diagnóstico, para ello se utilizó la técnica de entrevista a los docentes y padres de familia, asimismo, se consignó el diagnóstico de las evaluaciones ECE 2015 y 2016 en segundo y cuarto grado, las principales causas son: inadecuada aplicación de estrategias metodológicas de comprensión, escaso monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente por la doble función y poco apoyo de los padres de familia en el logro de los aprendizajes de sus hijos, que afectan logros de aprendizajes, estos se relacionan directamente con los compromisos de gestión escolar y procesos de gestión escolar. Para dar solución al problema, se propone como objetivo general, mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes a través de tres alternativas viables; en gestión curricular, fortalecer a los profesores en las estrategias de comprensión lectora, en área de acompañamiento y monitoreo; acompañar a los profesores en la elaboración de sesiones de aprendizaje y en clima escolar, incluir a los padres en logro de los aprendizajes. Su aplicación mejorará los niveles de comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).