Mejora del aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la I.E.P. N° 72269 de Jatun Ayllu - Pusi

Descripción del Articulo

El presente plan de acción denominado, Mejora del aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa N° 72269 de Jatun Ayllu-Pusi, esto se aborda debido a los bajos niveles de aprendizaje que muestran los estudiantes, ello de acuerdo al diagnóstico r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coasaca Valera, Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción denominado, Mejora del aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa N° 72269 de Jatun Ayllu-Pusi, esto se aborda debido a los bajos niveles de aprendizaje que muestran los estudiantes, ello de acuerdo al diagnóstico realizado haciendo uso de la guía de entrevistas, para luego realizar un análisis reflexivo de las causas del problema y tomando en cuenta las dimensiones, de gestión escolar, el MAE y clima escolar, con la finalidad de dar soluciones efectivas y proponer alternativas de solución, que atiendan a las causas encontradas, como el fortalecimiento de capacidades en estrategias de resolución de problemas, por medio de Micro talleres de capacitación en estrategias de resolución de problemas, Realizar un acompañamiento personalizado, colectivo y sesiones compartidas. Retroalimentación personalizada y colectiva, involucrar a los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos, a través de Escuela de padres, con charlas y orientaciones para el apoyo en el aprendizaje de sus hijos, Jornada de sensibilización sobre paternidad responsable, y como resultado del presente plan es, contar con Estudiantes con altos niveles de aprendizaje, Docentes con un buen dominio de estrategias y Padres de familia motivados y con interés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).